Gobernador del Táchira Vielma Mora juramentó equipo que acompañará su gestión



Juramentación de los integrantes del tren ejecutivo del gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora. 

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, juramentó a los primeros integrantes  de su tren ejecutivo, que mayoritariamente, son poco conocidos en el ambiente político del estado.

El de mayor renombre es el exembajador de Venezuela en Colombia y profesor universitario, Pavel Rondón, que se desempeñará en la dirección de Relaciones Internacionales, un cargo de relevancia, porque tiene que ver con el trabajo de la administración regional con sus pares de Norte de Santander. 

Los otros directores que han tenido alguna figuración son Henry Parra, que va a la dirección de Educación luego de cumplir varios  períodos en el Consejo Legislativo del estado, en representación del Partido Comunista; el periodista Douglas Guerrero, que asumió la dirección de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), y Manuel Navarro, en la presidencia de Fundatáchira.

La toma de posesión de los nuevos funcionarios, se cumplió en el Salón Leonardo Ruiz Pineda, en la  Residencia Oficial de Gobernadores, en San Cristóbal, donde el mandatario estadal procedió a tomar juramento al equipo de gobierno que lo acompañará en su gestión administrativa.

Primeros nombres

Entre los funcionarios cercanos a Vielma Mora se cuentan: Douglas Guerrero, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo; Carlos José Guerrero Gámez, director de Política; Myriam Febres Sosa, Planificación y Desarrollo; Carla Jiménez Medina, presidenta de Fundafamilia; Lucila Aguilar Suárez, presidenta de la Corporación de Salud (Corposalud).

Henry Parra, director de Educación; Martha Viviana Soler, jefe de Atención Comunitaria; Néstor Melani Orozco, director de Cultura; Miguel Durán Ortega, director de Desarrollo Económico; Óscar Romero Vallenilla, presidente de  Lotería del Táchira; José Gregorio Andrade, presidente de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira (Caimta); Ronald Palacios Brito, director de Finanzas.

El exembajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, es el nuevo jefe de Relaciones Internacionales; Manuel Ignacio Navarro, director-gerente de Fundatáchira; Carlos Murillo jefe de la  Imprenta del Estado; Jesús Zambrano Urbina, secretario del Consejo de Gobierno; Fabián Urquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense;  María Soledad Roa, jefe de Personal y  Rosario Raga Garavito, Consultora Jurídica.

Luis Eduardo Díaz, presidente del Instituto Autónomo para las comunas; Óscar Álvarez, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira( Corpointa); Doris de García, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes); Alexandra Osuna Chaparro, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer); Joffre Moncada, jefe de de Sistemas; Yesnardo Mendoza, Protección Civil; Eduardo Mendoza, coordinador de la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (Ucer), y Richard Alemán Castellanos, jefe de la Secretaría del Despacho.

Segundo grupo 

Un segundo grupo de directores que integran el tren ejecutivo del Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, fue juramentado en la Residencia Oficial de Gobernadores y llamados por el nuevo gobernante a cumplir una labor transparente, eficiente y al servicio de todos los ciudadanos.

El gobernador hizo énfasis al equipo que lo acompañará a dirigir la administración regional, en que debían sumar sus esfuerzos en hacer una gestión comprometida con el rescate de valores y de la identidad tachirense, destacando que entre los nuevos directores debía existir unión.

Vielma Mora solicitó a los colaboradores “que hagamos un gobierno decente, sin atropellar a nadie, porque esta es una responsabilidad. Hagan el esfuerzo, vamos a hacer las cosas diferente, vamos a preocuparnos por el estado, pues hay que hacer un gobierno de ciudadanos”.

Los nueve directores juramentados son José Ramón Moreno, dirección de Medio Ambiente; Freddy Rojas Pérez,  dirección de Desarrollo Rural de Táchira (Diderta); Carlos Omar Colmenares, Policía de Táchira (Politáchira); Pedro Galaviz, jefe de Archivo; William Lizcano, Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta); Antonio Bello, jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (Oric); Aise Castillo, Tesorera General del estado; Franklin Sánchez Castillo, Táchira Grande, y María Gabriela Varela, presidenta del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT).

El Gobernador giró instrucciones para la limpieza de propaganda electoral en el estado, así como destacó su empeño en la recuperación de la sede de la Terminal de Pasajeros de San Cristóbal; rescate del acervo histórico cultural de la región y en promocionar el estado mediante la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), entre otros anuncios que precisará próximamente. 
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: