Proponen que carros colombianos lleguen hasta San Cristóbal



Gremios de la frontera están proponiendo que los carros particulares de placa colombiana, matriculados en las diferentes secretarías de Tránsito de Norte de Santander, tengan paso libre hasta San Cristóbal y demás municipios de Táchira.

La iniciativa es impulsada por la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, en conjunto con la comisión nacional de asuntos de frontera de Fedecámaras, que  cobijaría a los vehículos  de Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Pamplona, Ocaña y Cúcuta.

No se tendría que hacer ningún trámite para viajar a San Cristóbal con carro colombiano, sino que el simple hecho de tener esas placas, le daría derecho de circular libremente por los 29 municipios de Táchira. 

Los ocupantes tendrían que presentar el pasaporte que exigen las autoridades de migración a los colombianos para hacer turismo en Venezuela, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Ureña, Domingo Teres Savicens.  

La propuesta se elevó a las gobernaciones de Norte de Santander y Táchira para que se pueda avanzar en esa iniciativa, que sería un paso adelante en materia de integración fronteriza.

El proceso de socialización está abierto, conociendo  que existen acercamientos sinceros entre las dos gobernaciones para incentivar el comercio y el turismo entre Norte de Santander  y Táchira. 

Dijo que ese sería un extraordinario instrumento para la movilidad y la integración, que dinamizaría la economía en la frontera. 

A esos vehículos les deberían instalar un chip (código de barras), como el que en la actualidad les dan a los turistas del interior de Venezuela que visitan Táchira, a fin de que puedan abastecerse de combustible en cualquiera de las estaciones de servicio del estado.

La afluencia de carros colombianos posibilitaría que un segmento importante de la población formal de Norte de Santander, tenga acceso a un combustible regular y de manera legal, disminuyendo la demanda de gasolina de contrabando que se vende en pimpinas en las calles del área metropolitana de Cúcuta.

Así mismo, se constituiría en un acto de reciprocidad, toda vez que los venezolanos tienen tránsito libre hasta Pamplona y otros municipios de Norte de Santander, puntualizó Domingo Teres.
(Tomado de la Opinion)

0 Realice Su comentario Aquí: