Ocho cambios en el gabinete departamental

La Gobernación de Norte de Santander dio a conocer su nueva plantilla de funcionarios con la que espera activar proyectos para el periodo 2013-2014.

La primera quincena de 2013 trajo consigo nuevas caras en el gabinete de la Gobernación de Norte de Santander, al cumplirse por Ley y protocolo la aceptación de la renuncia de todos los secretarios, los asesores y los altos consejeros que componen la administración departamental.

Se trata de ocho cambios que hizo el gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras en cinco secretarías y tres oficinas de alta consejería.

Los ajustes se dieron en las secretarías General, de Cultura, Privada, de Minas y Fronteras, para imprimirle otro dinamismo y proyección al Plan de Desarrollo Un Norte Pa`Lante.

Dentro de los relevos figura el de Silvano Serrano Guerrero, quien se venía desempeñando como secretario General, a quien le fue aceptada la renuncia. 

En su reemplazo fue nombrado Gregorio Angarita Lamk, excandidato a la Alcaldía de Cúcuta y coordinador de los Decimonoveno Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, y los Terceros Paranacionales, desarrollados en Norte de Santander en noviembre y principios de diciembre de 2012.

Otra movida se registró en la Secretaría Privada que estaba a cargo de Mayra Alejandra Gaona, quien pasó a  Fronteras.

Ella reemplazará a Ángela Johanna Durán Rivera, quien se desempeñó en ese despacho  desde enero del año pasado.

A la Secretaría Privada llegó Lilian  Amparo Contreras Carvajalino, quien en el primer año de mandato manejó el despacho de Cultura.

La Gobernación todavía no ha confirmado  el nombre de la persona que asumirá la Secretaría de Cultura para el periodo 2013.

En Minas y Energía se le aceptó la dimisión a Luz Inés Gallo Rey, cuyo reemplazo aún no se ha definido en el Palacio de la Cúpula Chata.

La información fue revelada por el secretario de Prensa Jairo Cepeda, quien entre otras, fue ratificado en su cargo, y quien durante los primeros días del año estuvo cubriendo la Secretaría Privada.

Cepeda señaló que ya inició el proceso de empalme con la exsecretaria de Cultura, Lilian Amparo Contreras Carvajalino.

Nuevos altos consejeros

En el área de las altas consejerías, el gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras le aceptó la carta de renuncia a la titular de Competitividad, Productividad y Comercio Exterior, Paola Johanna Gallo, quien será reemplazada por Eugenio Rangel Manrique.

Él es abogado con especialización en Derecho Público. Fue concejal de Villa del Rosario y asesor en temas de Derechos Humanos en la Gobernación.

En la alta consejería Minero Energética Jorge Isaac Balanta Herrera será sucedido por José Antonio García Negrón.

Él hacía parte de la Subdirección de Desarrollo Sectorial Sostenible de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

La última renuncia aceptada por Díaz Contreras fue la del alto consejero para la Educación Superior, Luis Saniel Peñaranda Rolón, quien será reemplazado por Luddy Esperanza Carrillo Candelo; ella venía ejerciendo como contratista asesora de la Secretaría Privada del departamento.

Entre su experiencia resalta su conducción de la Secretaría de la Mujer, en el gobierno de la exalcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos.

La abogada dirigió el programa de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar y fue funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por 13 años.

Se espera que la posesión de los nuevos funcionarios la encabece el gobernador en los próximos días, cuando tengan completos los documentos y requisitos para tal fin. 

0 Realice Su comentario Aquí: