Niños del colegio La Frontera del municipio de Villa del Rosario tienen asegurado este año escolar



El gobernador Édgar Díaz Contreras anunció en la rueda de prensa realizada en la tarde de hoy en el salón Eustorgio Colmenares, que ya están asegurados los recursos por valor de $35 millones, para el pago de once meses de arriendo del bien inmueble donde funciona el colegio La Frontera del corregimiento de La Parada municipio de Villa del Rosario.

Con estos recursos se soluciona el problema que venían afrontando 1.200 alumnos que reciben clases en las dos jornadas y que continúan esperando que el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha cumpla el compromiso adquirido con la ministra de Educación, María Fernanda Campo. 

El Mandatario Seccional, agradeció la voluntad de los propietarios del predio por llegar a un acuerdo que les permitirá a los niños más vulnerables de este sector acceder a la formación educativa y dar inicio a este año escolar.

Díaz Contreras, señaló que la voluntad de la Administración Departamental  es cofinanciar el proyecto del Megacolegio para lo cual está dispuesto a aportar el 30 por ciento del valor del proyecto y el 70 por ciento restante lo colocará el Gobierno Nacional.

Instó al alcalde Carlos Julio Socha a agilizar los trámites correspondientes ante el Concejo Municipal para la autorización de la adquisición del predio y poder así que el Ministerio asigne los recursos correspondientes y antes del primer semestre del 2015, se tenga un plantel educativo digno para los rosarienses.

Germán Berbesí, rector del colegio comentó que 800 de los alumnos que reciben clases en este plantel escolar pertenecen a la invasión Mi Pequeña Barinas, población desplazada  que no tiene otro sitio donde puedan acceder a la educación.

0 Realice Su comentario Aquí: