Los rosarienses ya cuentan con un Centro de Convivencia Ciudadana



El sitio abrió las puestas a finales de diciembre y espera que los residentes de las veredas y el casco urbano del municipio se beneficien con sus servicios. 
La Casona de Villa del Rosario ahora muestra otra cara a la comunidad, pues en el lugar se levantó una estructura moderna que desde finales de diciembre cambió su nombre y razón social para convertirse en el Centro de Convivencia Ciudadana.

El objetivo de la novedosa estructura consiste en prestar servicios a la comunidad de una manera más ágil, a la vez que pueden aprovechar los espacios físicos para divertirse y aprender de diferentes culturas del país.

Liliana Milena Santos Peña, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, dijo que varias de las oficinas de la administración municipal fueron descentralizadas para prestar una atención más personalizada a los rosarienses.

Oficinas como la Comisaría de Familia, de Asuntos Comunitarios, el despacho de la gestora social, de trabajo social, de apoyo sicológico, de cultura, de deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Policía Comunitaria, tiene un espacio allí para la comunidad.

“Esta es una estructura novedosa que busca fortalecer los tejidos sociales; cada mes todas las oficinas iremos a las veredas o los barrios para atender a la gente con el fin de que sientan una cercanía a la administración”, comentó la coordinadora.

Otros de los servicios que presta el Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario es la ludoteca, la biblioteca y el auditorio para actividades culturales, para las reuniones de los adultos mayores y para las madres cabeza de hogar.

La inversión tuvo un costo de $1.500 millones y estuvo a cargo del Ministerio de Justicia, que desde el año pasado ha estado enfocando proyectos en el municipio para que sean desarrollados en este lugar.

El municipio aportó el predio y la Gobernación de Norte de Santander también apoyó con recursos para su adecuación. 

Liliana Milena Santos Peña agregó que la dotación también estuvo a cargo del Ministerio, por el orden de los $350 millones, por lo que esperan que los visitantes cuiden y aprovechen los espacios y recursos que presta el lugar.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: