Emerge un nuevo grupo criminal en la frontera con Venezuela


Según las autoridades sus integrantes son disidentes de los Urabeños y de las Autodefensas de Norte de Santander.

Según, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel, Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, los duros golpes que han efectuado contra las bandas criminales en materia de capturas e incautaciones que se han realizado, a través, de allanamientos y operativos han permitido desarticular estas organizaciones por lo que sus ex integrantes acuden a nuevas estructuras ilegales.

“Hasta el momento la última información que tenemos es que este ejército paramilitar norte santandereano ha distribuido algunos volantes, es la última labor de inteligencia que hemos podido obtener…” puntualizó el oficial.

Señalo que en las últimas horas se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de esta organización delincuencial cuando pretendía comercializar armas de alto alcance hacia el vecino país.


El procedimiento que permitió dar con la captura de los sujetos, se realizó mediante información suministrada que dio cuenta que los hombres con el fin de pasar desapercibidos ante las autoridades, se movilizaban en un vehículo de transporte público fronterizo con el fin de acceder a Ureña (Venezuela) para comercializar armas.

Las autoridades no descartan que esta sea una de las fuentes de financiación de este grupo armado ilegal que busca ejercer el control sobre la frontera más dinámica de América latina. Fuente: Caracol.com.co

0 Realice Su comentario Aquí: