Consulado de Colombia en San Antonio no atenderá tres días


El Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira no atenderá los días 28, 29 y 30 de enero de 2013 por cambio de sede.

La misión consular empezará a despachar el 31 de enero en la calle 20 con carrera 19 del barrio Cayetano Redondo, en un lugar más agradable y amplio para comodidad de los usuarios, según la consulesa Zulma García Arosemena.

Dijo que por esa razón hoy no será habilitada la página www.tramites.cancillería.gov.co, que se abre a partir de las 8:00 de la mañana, para otorgar las citas de pasaportes fronterizos para toda la semana. Se hará el 31 de enero para las citas del viernes primero de febrero y el domingo siguiente con normalidad. 

El Consulado se va de la avenida Primero de Mayo, zona céntrica de San Antonio, donde por la afluencia de colombianos tramitando pasaportes fronterizos y otros documentos, se presentaba a diario congestionamiento en las vías aledañas, lo que provocaba la reacción de los comerciantes en esa localidad fronteriza de Táchira. 

En la nueva sede se espera que desaparezcan las colas de usuarios, porque se seguirá atendiendo de acuerdo a las citas que se otorgan por internet, sistema que está dando buenos resultados, según Zulma García.

Mediante las citas previas el Consulado otorga 3.200 pasaportes fronterizos al mes, además de visas de trabajo y estudio para extranjeros, asistencia social y jurídica, registro civil, registro de nacimiento, certificados de defunción y registro de matrimonio, entre otros servicios.

El sistema otorga 104 citas diarias y ese es el número de usuarios que son atendidos, entre las 7:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

0 Realice Su comentario Aquí: