Promoción 2008 - Colegio General Santander - Turismo


14 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

En la fotografía es evidente el relajo de estos estudiantes, no portan el uniforme con el orgullo que debe portarse, sin corbata, desaliñados y con actitudes retadoras y temerarias.

Parece increíble que el docente Gerardo García y demás docentes de la imagen permitiera tal exabrupto.

Durante la vigencia del decreto 230 se hicieran promociones de estudiantes de muy mala calidad (Es notable que esta es una de ellas), bachilleres que no sabían las tablas de multiplicar ¿cómo pretender entonces que resolvieran un problema de física?, Que no podían distinguir entre un adjetivo y un sustantivo ¿cómo pretender entonces que aprendieran algo de inglés?, que no leían más de una página porque les causaba molestia y cansancio.

El matrimonio de priorizar la permanencia y cobertura con hacer valer solo los derechos de los estudiantes, sin hacer énfasis en los deberes, ha generado resultados perversos en la educación.

Esto ha llevado a que los estudiantes se hayan vuelto altaneros, groseros y nada se pueda hacer. Las reflexiones sobre los valores se siguen haciendo, pero no importa si el estudiante es indisciplinado, consume droga y/o la expende dentro del colegio, amenaza a sus compañeros y a los docentes. Tal estudiante no puede retirarse del sistema porque se le vulnera su derecho a la educación, y así tenga su debido proceso solo basta una decisión de alguien tras un escritorio para obligar a reintegrar a tal sujeto.
El colegio se convirtió en un parqueadero de estudiantes, y como siempre, a las reuniones de padres de familia asisten los acudientes de los mejores estudiantes, los de los casos que requieren mayor atención y seguimiento no aparecen.

Por lo visto estos muchachos si que estuvieron de paseo, perdón de "Turismo".

Anónimo dijo...

Pues para la molestia de cada uno de ustedes me presento ante ustedes uno de los estudiantes más controversiales que tuvo la institución colgesan tildado de gamín, y de revolucionario no grato para los demás educandos, actor empírico con sus compañeros del salón, es decir ,cada vez que 11e de administración turística, salía de villa del rosario era dejando el nombre de la institución y del municipio en alto, ya que la mayoría de estudiantes son y seguirán siendo educandos de 4 paredes acostumbrados a realizar lo que un docente les diga y no dejándolos expresar sus ideas y pensamientos; creando en ellos personas pendejas y agobiadas ante las problemáticas que se presentan en la sociedad, pero la diferencia se dio con nuestro salón y ayuda de algunos docentes presentes en la foto ,si usted se diera a la tarea de investigar por nuestras vidas sus palabras se quedarían en simples gulagadas ,no nos interesó las matemáticas, ni el español, ni el inglés, ni el resto de basura que enseñan en una institución, lo único que nos enseñaron fue a querer y valorar nuestras vidas, padres de familia y aún más el municipio de villa del rosario. Pero en fin algún día llegara el cambio a nuestro municipio y será alguno de los que aparece en esa foto de ante mano mil gracias y la culpa no es nosotros, la culpa es de los docentes tradicionalistas y del gobierno que no es capaz de crear un modelo pedagógico propio del país, como cosa rara copiándose de los piases extranjeros.

Anónimo dijo...

Pues con todo respeto mi querido compañero y desmeritado comentarista q denigra la integridad de los seres humanos sin revisar su propio perfil moral. Como ex alumno de dicha promoción de dicho año con nombre y apellido jhesus mojica me dirijo a Ud. y a todos mis compañeros y con esto hago énfasis en lo siguiente señor un decreto no nos define a nosotros en la calidad de q si somos buenos o malos y una foto si q menos obviamente la foto no es la más pulcra y la mas decorosa para dicha ocasión pero si Ud. se atreviera a investigar más la situación se daría cuenta de q la foto q desafortunadamente se nos denomina de grado no fue nada mas q una maña del señor fotógrafo q por salir del paso puso esta como nuestra fotografía de grado eso si, nos monto una película de q se iban a hacer montajes y piruetas pictográficas en donde nuestra foto sería la mejor de todas obviamente por ser el últimos turismo que ha realizado y defendido a capa y espada la educación historia y humana de nuestro municipio; entonces pues como un des letrado es capaz de escribir de una manera tan directa, oooooo buna pregunta este des letrado es el director musical de la banda de este colegio que le ha dado a la mayoría de los estudiantes de música de la banda la capacidad de leer música hecho q en años anteriores no se había podido dar por la negligencia de los profesores anteriores,, obviamente y orgullosamente director musical de tan distinguida institución musical de nuestro país, además profesor de música en el colegio militar general Gustavo matamoros d,costa quien por merito propio me gane este puesto en tan prestigiosa institución a y gracias a dios estudiante de 7mo semestre de administración de empresas. Ud. no me lo está preguntando pero yo le respondo gracias a esa modalidad y a la capacidad de ser lideres y críticos q allí aprendí soy quien soy así q mire primero su capacidad moral para juzgar por q como yo hay muchos más de mis compañeros preparándose saliendo adelante después de haberse graduado de tan prestigiosa modalidad he dicho. Me tomo la molestia de hacerle estas observaciones q no se por q mis compañero no se han pronunciado ya q se debe de ser más oportuno en saber juzgar y no a simple vista como acostumbramos a hacerlos llevarnos una imagen de lo q lamentablemente no es espero haber aclarado su duda y pues defendido mi causa


https://www.youtube.com/watch?v=SsJC5WybRQM dijo...

De que sirve promover un montón de estudiantes en los colegios públicos que solo siguen ordenes de sus superiores como títeres ni siquiera los dejan escoger su futuro laboral … eso de buenas notas y de que sean borregos en un salón ya esta mandado a recoger el mundo esta necesitando personas criticas que puedan proponer nuevas ideas nuevas rutas en fin . ya la inteligencia no se mide por cuanta información se tenga en el cerebro sino por como puede enfrentar las distintas situaciones y solucionar problemas …. Mientras sigamos considerando que un buen estudiantes es el que sin cuestionar traga entero nunca saldremos del pozo cetrico en el cual el sistema nos tiene canalizado para cumplir un fin mano de obra barata para las grandes empresas sin que discutan ni sean capaces de luchar por sus derechos .. ajajay el liderazgo no se da en clases de física ni de química eso se da en la practica y en el contacto con las personas de nuestro entorno …. Por este pensamiento retrogrado sobre la educación es que hay tantos buenos estudiantes con muy buenas notas que apenas salen al mercado laboral sin tener a sus papis cuidándolos se estrellan y aumenta la bolsa de desempleo :::: les recomiendo este video para que se instruyan un poco https://www.youtube.com/watch?v=SsJC5WybRQM

xxx dijo...

Los invito aquea analicen esta película y después hablamos de educación:: hasta el mas ignorante es toma por sabio cuando calla ….https://www.youtube.com/watch?v=SsJC5WybRQM

Anónimo dijo...

Hoy, estamos todos hablando de aquello que todos como estudiantes COLGESAN callamos. De aquello que la historia prefiere olvidar y dejarlo fuera de lo público. De aquello de lo cual todos somos culpables: las autoridades del colegio por ocultarlo bajo el manto de la tradición o el amor a las insignias, los profesores fanáticos que avalan y defienden irracionalmente conductas que rozan en lo enfermizo y los estudiantes COLGESAN que reconociendo la enfermedad, no hacemos nada al respecto: ni irnos del colegio, ni intentar cambiar algo.
Estudiar en el COLGESAN era superior a ir al Manuel Antonio Rueda o a la Maria Inmaculada. Recuerdo claramente el segundo día de clases en 1995, cuando llegó una profesora, y nos empezó a contar la historia de este colegio, además de decir con orgullo que del COLGESAN había egresado el alcalde Octavio Martinez, sin embargo, luego de que salí del colegio conocí al verdadero Octavio Martinez,y me dí cuenta que la profesora obvió el contarnos varios detalles.

Detalles como que este personaje se apropio de los recursos del acueducto, propiedades en Palo gordo, vendió la estación del Ferrocarril, acosó a varias mujeres por puestos y que tiene las manos manchadas con sangre de este pueblo.
Más allá de la falsa historia que nos han intentado vender del COLGESAN, el principal problema que reconozco además funciona como parte básica, casi como un pilar que sostiene todo este aparataje institucional: los mitos y tradiciones.
Desde el primer día que pisé este colegio, sentí como todos los dardos y las acciones van dirigidas a un solo objetivo: el éxito. El éxito no como un instrumento para un fin mayor y más noble (la felicidad, por ejemplo). Sino como la meta final de la vida. Un éxito aparente eso sí, un éxito centrado sólo en lo económico: Tener un buen puntaje Icfes, estudiar una carrera tradicional, casarse, escalar lo más alto posible en una empresa, comprarse una camioneta . Como dirían los Fabulosos Cadillacs: “En la escuela nos enseñan a memorizar: fecha de batallas pero que poco nos enseñan de amor”. Amor a lo que hacemos, amor al prójimo, amor a la clase o incluso a la humanidad. No, nada de eso. Sólo buenos puntajes para el día de mañana comprarse la camioneta 4x4.
Cuando miro hacia atrás, pienso: ¿Qué valores aprendí en este colegio? Si todos hemos sido testigos de horrorosas frases estilo: “corran como hombres, no como maricones” “asuman sus consecuencias como machitos” “al colegio se viene solamente a estudiar” o “dejen la población en la casa” ¿Son acaso estas frases las que corresponden a un colegio que se jacta de estar forjado sobre los valores de la ilustración? No lo creo. Apropósito de los mismo, yo personalmente no he sido testigo, y tengo la impresión que es una conducta que va en retirada,
Estas son algunas de las cosas que hacen que yo no pueda sentirme orgulloso, como me han dicho que tengo que estarlo, de portar esta insignia. No podría sentirme orgulloso de ir en un colegio que la sola idea implica discriminación. Si la educación en Villa del Rosario fuera buena en todos los establecimientos educativos ¿Qué motivo habría para la existencia del COLGESAN? Ninguna. Si mi antiguo colegio me hubiese ofrecido la misma calidad de enseñanza que el COLGESAN, yo no me hubiera cambiado. Pero me cambié porque no la ofrecía. Entonces, ¿Cómo sentirme orgulloso de haber dejado a 40 ex compañeros pateando piedras en mi ex colegio, para yo venir y “salvarme” de no patear –tantas- piedras? La sola idea suena aberrante.

Anónimo dijo...

Ni que fuera un colegio militar para portar el uniforme con orgullo ni menos es un equipo de fútbol para portar la camiseta con chancletas, pero aquí lo que les debe importar son los recuerdos, lo que aprendieron de esta institución, etc etc etc.

Unknown dijo...

Saludos a todos, espero en el momento en que lean esto tengan un muy buen momento.

Mi nombre es Jonathan Ruiz ex-estudiante de la institución, conocido por muchos y odiado por muchos mas. Vengo a expresar mi opinión sobre el debate acá planteado.

Si bien lo que se esta diciendo no es para nada bueno, tampoco es del todo falso, debido a que SI!, los muchachos tenian ideas diferentes, SI!, los muchachos eran revolucionarios, SI!, fueron groseros y muchas cosas mas, lo que no debemos dejar de un lado es que intentaron algo que nadie en el municipio había intentado, ni le había interesado, que es nuestra historia y nuestras antiguas costumbres, puesto que ni a nuestros gobernantes, que al no ser de acá, eso les importa un sieso.

Por otro lado, cabe recalcar que debido a la ley que acá se nombra, los docentes pueden llamar la atención mas no obligar a estos muchachos a que porten bien el uniforme, en ellos esta el decidir que tan grande es su sentido de pertenencia con la institución, o que tan pulcros se desean ver, no olvidemos que los que libertaron nuestro país a duras penas y con suerte tenían pantalones y una camisa.

Ahora bien, es cierto que la grosería, la altanería, el mal vestir y cosas demás que no me constan, son duras heridas que se le hacen a un Colegio al cual los demás solo esperan para denigrar su nombre, que cualquiera que allí estudie "meta la pata", para hablar y hablar...

No estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice, mas si estoy de acuerdo con que estos muchachos hubiesen podido hacer un esfuerzo para salir mas limpios en esta foto puesto que esta era la que iba a quedar para la posteridad como muestra de quienes estudiaron dicha modalidad, ahora les pregunto, ¿que creen que dirán tus hijos cuando vean tu foto y tu les digas vístete bien, o métete la camisa?...
gracias miles a todos!

Pedro Duarte dijo...

Hola, mi nombre es pedro duarte prom 2002, hay dos cosas, una de forma y una de fondo.

la de forma es que si salieron muy gamines en esa foto

y la de forma es que hay muchas cosas que no marchan bien en el colegio y solo las logra uno percibir cuando sale a la universidad, como lo que planteaban algunos al decir que no nos educaron como personas criticas y cuando salimos a la U o el mundo laboral nos costo mucho, no todo es numero y letra. bye

alexander higuera bohorquez orgullosamente prom 2006 jornada de la mañana!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

HABER QUERIDOS AMIGOS VUELVO A REPETIR OTRA VEZ ESA FOTO QUE UD OBSERVAN ARRIBA NO ES MAS Q EL RESULTADO DE UN NEGLIGENTE FOTOGRAFO Q POR SALID DEL PASO Y POR NO GASTARLE TIEMPO AL ASUNTO DECIDIO Q ESA ERA LA MEJOR FOTO. POR Q NO NOS DIMOS CUENTA POR LA SENCILLA RAZON DE Q NO SOMOS COMO EL COMUN DE LOS ESTUDIANTES DE 4PAREDES NO PENSAMOS TANTO EN LA GRADUACION NI EN ESAS PENDEJADAS POR Q A LA HORA DEL TE TODO EL SALON SE GRADUO Y VALLA Q CON MUY BUEN ARRIBO Y EN ESE MOMENTO LO MAS IMPORTANTE ERA NUESTRO FUTURO LAVORAL Y PROFESIONAL. QUE SI SE PERDIO LA PLATICA CLARO LASTIMA ESOS 50MIL PESITO Q MAS SE PUEDE HACER, QUE SI HAY Q TOMARSE LA FOTO OTRA VEZ CLARO GRACIAS A DIOS TODOS ESTAMOS VIVOS Y SANOS LO PODEMOS HACER PERO LO Q NO SE PUEDE PERMITIR ES Q NOS JUZGEN POR UNA IMAGEN Q OBVIAMENTE NO FUE CULPA NUESTRA ESPLICADA LA SITUACION Y ESPERO Q LA ENTIDENDA Y LEAN EL COMENTARIO Y ADEMAS LO PUBLIQUEN LOS INVITO A Q EN VEZ DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO EN PENDEJADAS COMO ESTAS DE CRITICAR NOS DEDIQUEMOS A GENERAL UNA SOCIEDAD MAS CIVILIZADA QUE DE ESTO UDS HABLAN MUCHO HOMBRE POR Q MAS BIEN NO CONFORMAMOS LA SOCIEDAD DE EXALUMNOS PERO UNA TONTA FACHADA Q ES LO Q SIEMPRE HACEN YO DIGO UNA GRAN SOCIEDAD CON GENTE CAPACITADA NO CON EL FIN DE LLENAR LAS ARCAS DE LA INTITUCION SI NO DE SEGUIR PELEANDO Y LUCHANDO POR LO IMPORTANTE LA GENERACION DE UNA SOCIEDAD ACTIVAMENTE CULTURAL RECUERDEN Q UN PUEBLO CON CULTURA ES UN PUEBLO CIVILIZADO

alexander higuera bohorquez orgullosamente prom 2006 jornada de la mañana!! dijo...

Excusa publica:
hoy injustamente arremeti con palabras soeses contra alguien q mal interprete. pues su critica no era contra el colegio general santander sino con el mal trabajo de un fotografo...

Me deje llevar por la rabia y la iraa... lo ofendi de manera tremendaaa reconosco q me equivoque ......... y q no me tiene el por q importarrr mas aya de mis intereses frente al cariño por la institucion!!

Es de humanos errar pero es de caballeros aceptar cuandoo ofendemoss y pasamos sobre los derechos de alguien mas...!!
de corazon Mojica Prada Jhesus mil disculpas hermano ......

Anónimo dijo...

Pues gracias por sus comentarios pero así digan lo que digan y murmuren lo que murmuren fuimos nosotros los estudiantes de la promoción 2008 de administración turística los partícipes de las problemáticas que se vivieron en la institución y si fuimos gamines, o quedamos mal en una pendeja foto pues fue nuestro problema; así fuimos en un pasado, ahora somos jóvenes con visiones y otros pensamientos y con los mismos ideales, que lastima por el resto de gente del común que salió de dicha institución fueron engañados por la manipulación obscena del gobierno colombiana es decir los tiene como a los burros, que solo miren para un solo horizonte y mal enfocado, de todas maneras y de antemano pedimos que seamos respetados y si en un futuro nuestros hijos nos preguntan por nuestras vestimentas ,que les responderemos cuando nos pregunten por los alcaldes ,concejales policías, gente corrupta que ha tenido nuestro municipio; en este caso que hacemos nos callamos y decimos que fueron los mejores que tuvo el municipio…

Anónimo dijo...

Al que hiso el comentario en contra de mi compañero y amigo jhesus soy kamero Díaz exijo un poquito de decencia y discrepancia al momento de realizar sus comentarios, creo que estos instantes el que quedo con la plumas hechas y debería de recogerlas seria otro de todos modos midamos las palabras... y pues estamos en un país disque libre no ... jajajajja