Persiste gran movilización de viajeros


Los puestos de control migratorio del Saime en San Antonio y la Aduana Principal continuaron este martes colmados de viajeros extranjeros y nacionales que trataban de sellar pasaporte, para entrar o salir de Venezuela, a través de la frontera del estado Táchira con Norte de Santander. 

Aunque el servicio de Migración y Fronteras que ofrece el Saime se mantiene abierto las 24 horas del día, a toda hora estas oficinas se mantienen abarrotadas de gente. La afluencia se hizo masiva a partir del pasado lunes, al mediodía, cuando la Fuerza Armada Nacional abrió la frontera, tras la medida de cierre que mantuvo durante 90 horas por la celebración de las elecciones regionales del domingo16 de diciembre. 

Este martes seguían ingresando muchos viajeros y turistas, que probablemente se mantenían represados en la frontera y esperaron hasta ayer para continuar su destino. Además, como es costumbre, por la temporada de fin de año, se incrementa el flujo de temporadistas hacia uno y otro lado de la frontera, ya que muchas personas viajan con fines turísticos y otras a compartir con su familia en Navidad. 

El puesto de control migratorio del Saime en San Antonio se mantiene abierto las 24 horas del día, y ante la masiva afluencia de usuarios, se da prioridad para sellar el pasaporte a las mujeres embarazadas o con niños de poca edad, también a personas con discapacidad, enfermos y personas de la tercera edad. 

Las colas, sin embargo, son numerosas y los viajeros deben disponer de una o dos horas para sellar el pasaporte. Los visitantes colombianos, primero deben de sellar la salida en la oficina de Migración de Colombia, en la entrada al puente internacional Simón Bolívar, y luego la entrada a Venezuela. Cuando se retiran del país, deben sellar la salida de Venezuela y luego el ingreso a Colombia. En el Saime deben cancelar el impuesto de salida, que equivale a una Unidad Tributaria.

0 Realice Su comentario Aquí: