Ministra de justicia inaugurará Centro de Convivencia en Villa del Rosario

Con la presencia de la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, se inaugurará el próximo lunes (17 de diciembre) a partir de las 9:00 de la mañana, el Centro de Convivencia del municipio de Villa del Rosario, a través del cual la comunidad rosariense tendrá acceso a la justicia formal y no formal para la resolución de los conflictos para fomentar una cultura de convivencia pacífica. 

Esta obra, cuya inversión asciende a los $1.500 millones de pesos, hace parte del Programa Nacional de Centros de Convivencia Ciudadana que se vienen construyendo desde el 2004 en el país, y que en el Departamento funcionan seis. 

Las entidades aportantes para la realización de este proyecto, fueron la Gobernación de Norte de Santander, el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), la Alcaldía Municipal y el Ministerio del Interior. 

Estos centros, son espacios de encuentro donde la comunidad accede a instituciones del orden local, con programas e iniciativas que promueven y fomentan los valores ciudadanos y la convivencia, previniendo todo tipo de violencia, el respeto por los derechos humanos, la participación ciudadana y el mejoramiento del medio ambiente. 

0 Realice Su comentario Aquí: