Hoy, 12 días sin rastro de niños desaparecidos



(*)Carmen Cecilia López Carvajal, madre de los dos menores de edad desaparecidos el pasado 4 de diciembre, informó que el día siguiente a la publicación en La Opinión recibido una misteriosa llamada de su hija, quien le dijo que estaban en Bucaramanga trabajando en una finca con una señora que le ofreció $150.000 al mes y les regaló cuatro mudas de ropa.

Sus hijos Mayra Alejandra, de 13 años, y José Luis, de 8, desaparecieron luego de que salieran, a las 11:00 de la mañana, de su casa en el barrio Montevideo II (Villa del Rosario) a vender empanadas que ella hace.

“Mi hija me dijo que se había visto en la prensa y por eso me llamó. No me quiso pasar a José Luis, porque supuestamente estaba comiendo. Me contó que esa señora se los llevó del barrio Montevideo I”, señaló la progenitora, a quien su hija le prometió que la volvería llamar en 10 días y que vendrían en enero.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ha insistido  que la madre de los menores tiene problemas con el alcohol y  destacó que se trata de un caso de descomposición familiar,  pero nada se sabe sobre el paradero de los menores de edad.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicaron que, el jueves, el Grupo Gaula envió una solicitud de búsqueda para que a nivel interno sean enteradas las demás regionales del ICBF y se mantengan atentas para prestar el acompañamiento debido cuando los menores sean ubicados. 

“No se trata de un secuestro. Es un hogar disfuncional. La madre nos ha dado unos datos que no coinciden. Una vez recibimos la denuncia informamos al ICBF, pero la búsqueda recae en nosotros y estamos en ese proceso”, señaló el oficial.

Cualquier información será recepcionada en el teléfono 5753353 ext. 213 de la Fiscalía o en la oficina de desaparecidos de la Sijín o Gaula.

Agregó el oficial que se enteraron sobre el caso por los medios de comunicación y luego le pidieron a la madre que instaurara la denuncia. 

(*)Publicado con autorización de la madre para facilitar la búsqueda de sus hijos.

0 Realice Su comentario Aquí: