Ciudadanía y policía se unió en la ejecución de jornadas de ornato y embellecimiento del Templo Histórico



En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc)  se une con la comunidad para recuperar y preservar los monumentos de la región.

Dando despliegue a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través del Grupo Protección Turismo Patrimonio Nacional adelanta la campaña “Quiero a mi ciudad, valoro mi patrimonio”.

En el marco de esta iniciativa conjuntamente con la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos días de Villa del Rosario y misioneros de Chile, Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador, Canadá, Estados Unidos y Colombia, los uniformados realizaron una jornada de aseo y embellecimiento al Templo Histórico de ese municipio fronterizo. 

Con esta jornada que buscaba proteger este lugar símbolo del patrimonio fronterizo y nacional, también se logró trabajar directamente con la ciudadanía en pro de desarrollar mecanismos de pertenencia e identificación de sus valores culturales, sociales y su proyección hacia el turismo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando acciones que permitan proteger los lugares que a través de la historia se han convertido en símbolos patrimoniales por su protagonismo en hechos trascendentes de la región y el país.

0 Realice Su comentario Aquí: