15 mil vehículos de Cúcuta congestionan las gasolineras en el Tachira



Pese a que el despacho desde la planta de llenado de El Vigía se está haciendo al estado Táchira con normalidad y cumpliendo los cupos establecidos, desde comienzo del mes de diciembre se han venido presentando en la región altos volúmenes de vehículos congestionando las estaciones de servicio.
 
Consultadas las autoridades regionales del Ministerio de Petróleo y Minas, se conoció que debido a la devaluación del bolívar y el incremento en cuanto al costo del peso colombiano, se ha tenido en el Táchira una masiva presencia de compradores colombianos, quienes por tener vehículos con placas venezolanas, vienen de compras y aprovechan para surtirse de combustible.
 
El estimado del volumen de vehículos que ingresan procedentes de Cúcuta está por el orden de los 15 mil diarios, que son la razón principal para las largas colas en las gasolineras, afirmó el vocero consultado.
 
Ratificó que el despacho es normal, pero que el volumen de 15 mil carros surtiendo combustible en San Cristóbal, desde el vecino país, como tienen toda su documentación e incluso con el chip instalado, hace que las estaciones de servicio se vean en la situación anunciada.
 
Dijo que no son los mismos vehículos con sus propietarios que ingresan todos los días, “son diferentes, puesto que en Norte de Santander se estima un parque automotor de casi 100 mil unidades con placas venezolanas, cuyos propietarios viven en territorio colombiano.
 
Teniendo en cuenta la situación planteada, el Ministerio de Petróleo y Minas tiene previsto incrementar el volumen de combustible e incluso alargar el horario de prestación de servicio en San Cristóbal, porque se ha determinado que es en la capital del estado Táchira donde los compradores vienen por el favorecimiento que tienen con el peso colombiano.

0 Realice Su comentario Aquí: