Óscar Pérez, el rosariense que sacó campeón a Antioquia

Óscar Pérez, el técnico rosariense, campeón con la selección Antioquia, se mostró feliz no solo por el título sino porque 40 años después conoció la tierra que le dio la vida. (Foto Edinson Figueroa / La Opinión)
Óscar Pérez, el técnico rosariense, campeón con la selección Antioquia, se mostró feliz no solo por el título sino porque 40 años después conoció la tierra que le dio la vida. (Foto Edinson Figueroa / La Opinión)

El fútbol antioqueño amaneció ayer celebrando la obtención de su título en Juegos Nacionales, después de 28 años de ayuno, éxito que alcanzó el sábado en el estadio General Santander, tras vencer a Bogotá 3-0.

Detrás de ese logro está el técnico Óscar Pérez, un hombre pausado, quizá un poco introvertido, quien festejó guardadas las proporciones mientras sus jugadores, vitorearon y cantaron el retorno de la corona a la casa.

Pérez, con “acento paisa hasta la médula de huesos”, es oriundo de Villa del Rosario.

Con el corazón dividido muchos se preguntarán ¿cómo un entrenador nortesantandereano es campeón con Antioquia y no con la selección de su tierra? 

Tal vez sea sorpresivo, pero la respuesta la dio el mismo entrenador: “nací en Villa del Rosario, toda mi familia vive acá, mis viejos, hermanos, tíos y primos, pero la verdad,  al mes de nacido me llevaron para Medellín”.

Lo anedóctico, es que este rosariense de 40 años, es la primera vez que vino a su fronteriza tierra natal.

“Apenas vengo a conocerla y me tocó esa inmensa alegría en Juegos Nacionales, en la ciudad que me vio nacer, aunque con una tierra que me ha dado todo como es Antioquia, pero no olvido mis raíces”, afirmó Pérez.

El mute, la pepitoria, el cabrito, las hayacas y los pasteles de garbanzo los prepara su mamá, para sentirse conectado con sus ancestros.

Relató que nunca se dio la posibilidad de visitar a sus demás familiares, debido a dificultades económicas que le impedían venir  a compartir.

Señaló que llegó al fútbol por motivación de su hermano Carlos Arturo Pérez, quien alcanzó a jugar con el Cúcuta Deportivo hace más de 20 años. 

“Él me generó esa espinita de jugar a nivel aficionado en Antioquia. Tuve la  oportunidad de venir a jugar al Cúcuta siendo muy joven, con 19 años, pero las vueltas de juventud y de la vida, me cambiaron todo. 

Tenía a mi novia  embarazada y entonces me tocó ponerme a trabajar para responder por ellos y tuve que dejar un sueño atrás”, subrayó Óscar.

Pero la perseverancia y constancia, no permitieron que los sueños del rosariense se truncaran e insistió y entró a la Universidad de Antioquia a estudiar licenciatura en educación física.

Luego, Óscar Pérez   empezó “un proceso de entrenamiento deportivo. Aparezco en las divisiones menores del Independiente Medellín haciendo una práctica profesional, me dicen que me quede no como preparador físico sino como entrenador, vieron parte de la venita que tenía y desde ahí estoy en el fútbol”.

Indicó que después del título de Juegos Nacionales anhela hacer más cosas.

Su ilusión es dirigir en el fútbol profesional colombiano. “Soy una persona inconforme, porque siempre quiero más. Pienso que estoy cumpliendo un proceso en el fútbol aficionado. Es algo especial dirigir la selección Antioquia, más allá que hay mucho regionalismo y yo siendo de afuera ser técnico de la selección es importante, pero mi sueño es dirigir en el fútbol profesional.

Pérez exaltó que ha recibido ofertas de equipos de la B, también tiene  una opción de trabajar con un conjunto de la A, como asistente técnico.

“Estoy mirando posibilidades, pero les prometo que algún día vendré a dirigir, no sé si al Cúcuta, pero que vengo a dirigir como técnico principal, vengo”, aseguró el estratega rosariense.
(Tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: