Norte perdió toda opción de medalla en fútbol

Tras la segunda derrota en línea, al ser goleado 4-0 ayer por Caldas, en el fútbol de los XIX Juegos Nacionles 2012, Norte de Santander se despidió del sueño de  una medalla.
Tras la segunda derrota en línea, al ser goleado 4-0 ayer por Caldas, en el fútbol de los XIX Juegos Nacionles 2012, Norte de Santander se despidió del sueño de una medalla. (Foto Reicarmyr Cañizares/ La Opinión)
La tarde del lunes festivo era gris, pero  los jugadores de la selección Norte de Santander la vieron cubierta de nubarrones.

Los gritos, la fuerza que hizo el público, los ¡uuuyyy!, y las expresiones de aliento, de nada le sirvieron al seleccionado local que volvió a perder en la segunda fecha futbolera de los XIX Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, 2012.

Los nortesantandereanos fueron goleados 4-0 por Caldas que supo aprovechar los errores defensivos del once local.

Los caldenses venían de perder (2-0) ante Bogotá.

De nuevo, el estadio Gran Colombiano de Villa el Rosario colmó sus tribunas para brindarle el apoyo a la selección de la región que estaba obligada a ganar a como diera lugar para seguir soñando con el oro, la plata  o el bronce.

Sin embargo,  los jugadores no respondieron a las expectativas de la afición que salió cabizbaja por los resultados en la cancha.

Jhonatan Giraldo, jugador del seleccionado nortesantandereano, un tanto acongojado por la derrota, dijo: “no se nos dieron las cosas. Teníamos que ganar. Era clave este partido y no sabemos qué nos pasó realmente”.   

En los primeros 43 minutos el partido fue parejo. Los nortesantandereanos y caldenses no fueron amplios dominadores. Pero un minuto antes del descanso, los caldenses se encontraron el primer gol en un penalti que cometió Jefferson Buitrago y que ejecutó bien Daniel Ramírez.


Las acciones más claras de los dos equipos se dieron en el minuto 25 por parte de Norte, donde Bréiner Palacio y Jhonatan Giraldo en jugada colectiva le dieron el balón a Edwin Quesada, que no supo definir entrando al área caldense.

La otra jugada peligro fue a favor de Caldas en un tiro libre, a los 25 minutos, que desvió bien el arquero Luis Lara cuando los manizaleños ya cantaban la anotación. Después llegó el penal.

Para la etapa complementaria, Norte mostró las mismas ganas y fuerza pero no fue claro en su fútbol. Siempre jugó de punta para adelante y cuando lo hizo por los costados terminó retrocediendo el balón.

Con el desespero del local, Caldas se afianzó en la cancha, mostrando parte del juego que hizo ante Bogotá el lunes y, empezó a meter a Norte en su área, donde el atacante Omar Albornoz fue la figura del partido.

Albornoz, con sus constantes piques y su drible fue desgastando la zaga local.

El segundo gol llegó al minuto 64 en una acción de Jhon Salazar, en el que nadie atinó a marcar. El caldense vio salido al arquero Luis Lara para el 2-0.

El tercero fue una jugada de Albornoz, tras llegar al área luego de un enganche que dejó sembrados a los defensores rojinegros para poner el 3-0 con el que Norte ya no tenía como reaccionar.

El cuarto y el de la estocada lo marcó Rodrigo Estiven, a los 86, luego de una acción de Albornoz, con el que se apagó toda ilusión motilona en el fútbol de los Juegos Nacionales.
(Tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: