Norte de Santander será beneficiado con 22 Puntos Vive Digital



La gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, firmarán esta semana el convenio por el cual le permite al Departamento tener 22 Puntos Vive Digital.
La propuesta que fue presentada por el gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras, recibió el visto bueno del Ministerio y permitirá garantizar el acceso a las tecnologías mediante el modelo de servicios sostenibles integrando a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas.
Los municipios que contarán con este beneficio son: Arboledas, Cacota, Chinácota, Chitaga, Cucutilla, Durania, El Tarra, El Zulia, Labateca, Los Patios, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Silos, Teorama, Tibú Toledo, Cúcuta, Ocaña, Convención y Pamplona.
Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria TIC, expresó que el MIN TIC, suministrará toda la infraestructura técnica  (portátiles, capacitaciones, video beam, consolas de video juegos, computadores All in One, impresora, y servicios de conectividad.
Los municipios beneficiados, deberán cumplir con una serie de requisitos  contar con el espacio donde será instalado el Punto Vive Digital, tener una sala de capacitación, área de acceso a internet, zona de entretenimiento, servicios complementarios, área de centros virtuales, recepción, almacenamiento y baños, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población, mejorando la calidad de vida de cada nortesantandereanos, aseguró, Fuentes Durán.
Por otra parte, los PVD, deberá cumplir una meta de cursos virtuales, capacitaciones y promover la apropiación de las TIC, aclarando que este es un beneficio sostenible que tendrá un costo mínimo para acaparar los gastos mensuales (servicios).
La jefe de despacho, enfatizó que el Plan Vive Digital, prevé desarrollar un Ecosistema Digital, que permita alinear efectivamente la oferta y demanda de TIC a través de cuatro componentes: infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios. En este sentido, el Plan busca incentivar de forma integral la inclusión social y la disminución de la brecha digital, así como para la innovación, la productividad y la competitividad.
Por último, dijo que en reunión pasada con el Ministro TIC, Diego Molano y el gobernador, Edgar Díaz Contreras, el jefe de la cartera TIC, se comprometió con el Departamento a realizar una visita el próximo 3 de diciembre con el objetivo de inaugurar la primera fase del proyecto “Norte de Santander Vive Digital”. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

No se hizo nada para traer un Vive a Villa del Rosario, falta de motivación, por parte de esta ADM.