Bomberos de Villa del Rosario iniciaron cese de actividades



El Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario se quedó sin dinero para seguir prestando el servicio a la comunidad. En este momento, las máquinas que utilizan para atender las emergencias se encuentran sin una gota de gasolina. 

Guillermo Galindo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario, manifestó en vía telefónica con La Opinión, que el municipio les debe alrededor de $60 millones producto de la sobretasa bomberil.

“Desde hace cuatro meses no nos cancelan la sobretasa bomberil, con la que se sostiene el Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario, no tenemos dinero para el mantenimiento, tengo dos máquinas varadas, fuera de eso le debo a los doce bomberos que tenemos en nómina”, dijo el comandante.

Agregó que son tres meses los que ya se adeudan a la nómina de bomberos. “Nos tocó hacer una recolecta la semana pasada para comprar una pimpina para echarle al jeep y así atender alguna emergencia, afortunadamente en las últimas horas todo ha estado tranquilo”, aseguró.

Por ahora, no se atenderán emergencias. En ese caso, se pedirá ayuda a los bomberos del municipio de Los Patios o en Venezuela con el Cuerpo de Bomberos de San Antonio.
(Tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: