Bloqueo de vías fronterizas atenta contra la vida humana



“Los bloqueos que por cualquier causa están ocurriendo en las vías que conectan la frontera venezolana con la capital del estado Táchira y el vecino país, atentan contra la vida humana, porque muchas veces ni siquiera las ambulancias que trasladan pacientes en estado de gravedad pueden pasar”, denunció la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo.
Reiteramos el llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales, para que solventen estos colapsos que se están presentando últimamente, y cuando el bloqueo de las vías sea por causa de un reclamo de la comunidad, se atienda prontamente para que no tengamos que soportar hasta 12 horas con el paso trancado, como ocurrió la semana pasada en Capacho.
En la temporada decembrina, cuando más movimiento de viajeros y compradores hay, nos estamos encontrando con trancones infinitos, los cuales llevan al colapso total del tráfico, situación que incluso puede causar pérdida de vidas humanas, porque hay ambulancias que trasladan personas en estado grave desde la frontera hacia la capital del estado, pero no encuentran por dónde pasar, agregó la presidenta del gremio de comerciantes.
Las autoridades civiles, los organismos de tránsito y de seguridad, deben tomar en cuenta esta problemática vial que se presenta, unas veces por falta de fluidez en los puntos de control, ausencia de autoridad en puntos críticos para el tráfico, protestas de la comunidad u otros hechos.
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio consideró que la solución para el congestionamiento vehicular que diariamente se presenta en las vías que van hacia la frontera, ya sea por Capacho o por Rubio, está en manos de las autoridades correspondientes, si coordinan de manera eficaz el cumplimiento de sus funciones.
Igualmente, dijo que los gobiernos municipal, estadal y nacional, deben cumplir con su responsabilidad y atender oportunamente los reclamos de las comunidades, para no permitir que una protesta por cualquier razón se dilate todo un día. Comprendemos que hay razones para protestar, pero las autoridades deben abocarse a dar respuesta al caso y resolverlo, no con paños de agua tibia, como nos tienen acostumbrados, sino de manera definitiva.
Castillo señaló que llegará el momento cuando el eje San Antonio-Ureña quedará totalmente desconectado del resto del estado y también del vecino país, por causa, no sólo del colapso del tráfico, sino, también, por el pésimo estado que presentan las carreteras de la región. El deterioro de algunas vías como la carretera Capacho-San Antonio, se ha agravado por el paso de transporte de carga, aun cuando sólo está habilitada para el desplazamiento de vehículos livianos. Apuntó que esta situación se presenta por la falta de autoridad.
José G. Hernández


0 Realice Su comentario Aquí: