Abatido a tiros un paramilitar al enfrentarse a la GN en la frontera



Un paramilitar colombiano fue abatido por comisiones de la Guardia Nacional en la frontera con Colombia, durante un cerrado enfrentamiento, que se extendió por una media hora, este martes en la tarde.
El hecho ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde, específicamente en el sector Llano Jorge, vía Novilleros, municipio Bolívar, a unos cinco kilómetros del acueducto El Mesón, sobre el río Táchira, por donde funcionarios de una patrulla rural, adscrita al destacamento de Fronteras número 11, efectuaba un recorrido como parte de la operación Centinela, coordinada por la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira.
Se dijo que un grupo de al menos 15 paramilitares, comenzó a disparar contra la comisión, apenas se percataron de su presencia, por lo que los militares no tuvieron otra opción que repeler el ataque.
Tras varios minutos de enfrentamiento, uno de los irregulares cayó abatido, en tanto que los otros lograron huir, replegándose hacia territorio colombiano.
El irregular abatido fue identificado como Rigoberto Rojas Negrete, de 42 años de edad, natural del departamento de Córdoba, Colombia, quien vestía pantalón azul, franela verde y calzaba botas de caucho negras.
A Rojas Negrete le consiguieron un fusil calibre 5.56 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.
Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la policía científica de la subdelegación de San Antonio del Táchira, que se encargaron de colectar las evidencias de interés criminalístico y de trasladar a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, el cadáver del irregular.
En el sitio también localizaron un cambucho; con una fogata recién apagada, lo cual evidencia que los delincuentes se preparaban para pernoctar en el lugar; así como colchonetas, ollas, y animales de corral, tales como un cochino ya beneficiado, y gallinas.
Más de 60 funcionarios de la Guardia Nacional patrullaron la zona en busca de los hampones, y de colectar mayor evidencias que establezcan el propósito de este grupo en el lugar.
El general de división Eliseo Lugo Hernández, jefe de la Zodi- Táchira y comandante de la guarnición militar, se trasladó este miércoles al lugar del enfrentamiento para coordinar las investigaciones y el fortalecimiento de los patrullajes en la zona fronteriza. (MB)

0 Realice Su comentario Aquí: