Banderazo inicial para la construcción de casas gratis en Cúcuta y Villa del Rosario



El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, adjudicará hoy los primeros contratos para construir vivienda gratis en Cúcuta y Villa del Rosario, con recursos del Gobierno Nacional.

Vargas Lleras visitará primero el municipio histórico, donde pondrá la primera piedra de las 296 casas que se edificarán en los próximos doce meses en el sector de Buenavista II, según informó la cartera de Vivienda.

Luego se trasladará a la ciudadela Juan Atalaya donde firmará contratos para construir 2.400 casas en Cúcuta, aumentando así el cupo inicial asignado por esa cartera, que era de 1.640 para la capital de Norte de Santander

Odicco, Cemex, Constructora JR Ltda y Monape S.A. serán las empresas encargadas de ejecutar los proyectos, luego de superar el proceso de selección iniciado por el Ministerio con el fin de garantizar el desarrollo de las obras.

La actividad en Villa del Rosario está prevista para las 3:00 de la tarde y en Cúcuta, una hora después. Los contratos que serán adjudicados corresponden a los proyectos postulados por las empresas privadas. 

“Estos proyectos que son polo de desarrollo, van a cambiar el panorama visual de nuestra ciudad y serán una esperanza de progreso para que la gente de bajos recursos viva de una manera digna”, dijo Ricardo Carvajal Franklin, presidente de Camacol Cúcuta y Nororiente.

El dirigente gremial explicó que las empresas afiliadas presentaron los proyectos en alianza con los bancos, los primeros como constructoras con más de 5 años de experiencia y los últimos como financiadores de la construcción.

“Este binomio garantiza la ejecución de las viviendas en un término de doce meses y los recursos de manera expedita, a manera de crédito”, afirmó Carvajal Franklin.

Norte de Santander fue uno de los departamentos que más lotes presentó para construir 28.219 casas, más del 25% de las 100.000 casas gratuitas ofrecidas por el presidente Juan Manuel Santos Calderón para mejorar la calidad de vida de los más pobres.

Se estima que cerca de 7.000 personas se emplearán para ejecutar los diferentes proyectos, incluyendo los públicos, los cuales aún están por adjudicar. 

0 Realice Su comentario Aquí: