Último chequeo a estadios de fútbol


Luis Bedoya (centro) y Ramón Jesurún (derecha) verificarán el martes las obras que se adelantan en el estadio General Santander y en acto simbólico quitarán parte de la malla que encierra la cancha. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Heberto Bedoya, su homólogo de la Dimayor, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Andrés Botero, harán una inspección al estadio General Santander para constatar el avance de los arreglos que se están efectuando para los Juegos Nacionales y Paranacionales y los compromisos del torneo del fútbol profesional colombiano.

En la rápida visita, el martes a las 9:00 de la mañana, a la capital nortesantandereana  Bedoya, Jesurún, Botero junto al alcalde Donamaris Ramírez Lobo, quien solicitó el pasado 24 de julio a la Federación el retiro de las mallas que rodean la cancha, firmarán un convenio de socialización con las barras del Cúcuta Deportivo para fomentar la paz, armonía y el juego limpio en las tribunas del General Santander.   

El estadio de Cúcuta sería el noveno en el país que se acogería a las exigencias de la Fifa para torneos internacionales.

El año pasado, en la presentación de las justas nacionales en la biblioteca Julio Pérez Ferrero, el exdirector de Coldeportes Jairo Clopatofsky había manifestado que dentro de las mejoras que se le harían al estadio, una de ellas sería retirar las mallas que separan la cancha de la tribuna.

Ahora el alcalde Donamaris Ramírez hizo la petición que fue autorizada por Colfútbol y a partir del 3 de noviembre, cuando se encienda el fuego olímpico, el General Santander las mallas desaparecerán.

En ese sentido el coordinador de Juegos Nacionales para Norte de Santander, Gregorio Angarita Lamk,  reiteró “que la solicitud fue hecha por el alcalde Donamaris Ramírez Lobo”. 

Descartó  la posibilidad que en el estadio se jugue  algún partido de la Liga Postobón II. Confía que clasificado el Cúcuta a los cuadrangulares para esas fechas podrá disponer del escenario.

Gustavo Morelli, jefe de seguridad de estadios de la Federación Colombia de Fútbol, indicó que “después de un análisis la comisión local decidió respaldar la solicitud del alcalde de Cúcuta y es una opción que se les da a las otras ciudades”. 

La idea es continuar con el legado que dejó el Mundial Sub-20 y Cúcuta cuenta con un punto importante y es que  las tribunas no están a ras de piso, sin embargo, la responsabilidad es grande para la ciudad y la afición”, comentó Morelli.  

Firmado el compromiso, los funcionarios de Dimayor, Colfútbol y Coldeportes  harán un recorrido por los escenarios de Villa del Rosario y Los Patios para verificar en qué estado se encuentra para   los Juegos Nacionales.

0 Realice Su comentario Aquí: