Presentan plan local de empleo para Norte de Santander

En el marco del Programa Nacional de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de las políticas de empleo y generación de ingresos en el ámbito regional y local del ministerio de Trabajo, se efectuó el acto de presentación del “Plan Local de Empleo”, este le ofrecerá a la región líneas de acción necesarias para mejorar las condiciones de acceso al empleo y la generación de ingresos, teniendo en cuenta las necesidades y potencialidades sociales y productivas del departamento.
También se realizó la instalación de la Mesa Técnica de Concertación de Empleo del Departamento. Dicha mesa quedó conformada por el Ministerio de Trabajo quien tiene como función jalonar el proceso, por el Secretario de Desarrollo Económico del y por la Alta Consejería para la Competitividad, por dos representantes de la Alcaldía, dos de las Universidades, el SENA, un representante de los gremios, la Cámara de Comercio y las cajas de Compensación.
La metodología aplicada por el Programa de Asistencia Técnica iniciará con la recopilación y el análisis de la información socioeconómica de la región, además se debe levantar un mapa de los actores claves que influyen en la generación de empleo. Del mismo modo, se realizará un inventario de estudios y proyectos del departamento donde se haya trabajado en conceptuar la caracterización y vocación de la región; por último, se debe especificar el plan de medios de comunicación que se utilizará en la divulgación del Programa

0 Realice Su comentario Aquí: