Policía incautó 290 kilogramos de marihuana

El automotor en que venía la droga fue abandonado por el conductor antes de llegar a un retén policial a la entrada del Municipio Histórico. (Foto Policía para La Opinión)
El automotor en que venía la droga fue abandonado por el conductor antes de llegar a un retén policial a la entrada del Municipio Histórico. (Foto Policía para La Opinión)

La incautación de 290 kilos de marihuana tipo exportación, se produjo a la reacción de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través de los operativos de control en la zona de frontera.

Patrullas del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, mientras realizaban actividades de vigilancia y control ubicaron un vehículo de servicio particular marca Renault 18, de color marrón, de placas TAD-328, el cual se encontraba abandonado a un costado de la vía que comunica con el municipio de Los Patios.

Al verificar el automotor en la parte posterior interna se hallaron varias bolsas plásticas usadas para recolectar aseo que contenían costales de fibras de colores con gran cantidad de panelas con marihuana prensada envueltas en plástico de color rojo.


Al contabilizar los paquetes con la sustancia alucinógena estos arrojaron un peso aproximado de 290 kilogramos de marihuana, la cual se presume sería llevada al vecino país a través de la zona de frontera.

Como resultado de las acciones policiales que contra el narcotráfico se adelantan en la zona de frontera, durante el 2012 han sido incautadas 9 toneladas 522 kilogramos de sustancias estupefacientes, entre ellos marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína, bazuco y heroína.

La marihuana fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con el vehículo inmovilizado.  

(Tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: