Últimos llamados a reclamar la cedula o tarjetas de identidad con más de 5 años en la registradora

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este jueves que inició el proceso de devolución de las cédulas de ciudadanía que fueron producidas antes de enero de 2008 y que aún permanecen en las sedes de la entidad sin que hayan sido reclamadas por sus titulares.

Los documentos serán devueltos a la sede central de la Registraduría en Bogotá a más tardar el 31 de agosto, donde quedarán bajo custodia.

La decisión fue adoptada por la entidad luego de evaluar los riesgos administrativos y civiles que conlleva mantener por un periodo de tiempo tan largo la custodia de las cédulas de ciudadanía en las 1.139 sede con las que cuenta en el país.

Las registradurías harán un inventario de las cédulas que se van a remitir y se procederá al transporte seguro de los documentos a la sede central de la Registraduría en Bogotá.

A la fecha existen cerca de un millón y medio de documentos pendientes de ser reclamados por sus titulares, y un número importante de ellos han permanecido por más de cinco años en los inventarios de las oficinas, sin que el titular acuda a reclamarlo pese a los reiterados llamados de la entidad.

Los ciudadanos que no han reclamado su cédula deben ir a la sede de la entidad donde realizaron el trámite para reclamar su documento de identidad o solicitar su entrega a domicilio a las líneas gratuitas de atención al cliente en Bogotá 3578240, y en el resto del país, 01 8000 521112.

Si la cédula o la tarjeta de identidad ya está en proceso de fabricación o ya fue producida, se habilitará una opción en la llamada telefónica para solicitar la entrega a domicilio.

0 Realice Su comentario Aquí: