Patrullaje conjunto militar y policial contra el crimen en San antonio y Ureña



San Antonio del Tachira.- Militares del Ejército, Policía del estado Táchira y Guardia Nacional Bolivariana intensificaron las labores de patrullaje, control y vigilancia en las poblaciones de San Antonio y Ureña, tras los acontecimientos violentos del pasado fin de semana, que dejaron como saldo cuatro personas muertas a manos de grupos generadores de violencia.

Aunque no ha habido información al respecto por parte de las autoridades militares y policiales, en las vías que comunican a San Antonio y Ureña, así como en algunos sectores de estas poblaciones, han sido instalados puntos de control móviles por parte del Ejército, Policía y Guardia, y también se han observado vehículos militares artillados patrullando la zona.

Se conoció que los operativos de patrullaje se están desarrollando de manera conjunta entre los diferentes organismos de seguridad en sitios estratégicos, donde se sospecha de la existencia y el accionar de grupos delincuenciales que pretenden causar zozobra en la comunidad.

Los militares y policías desarrollan acciones de patrullaje, control de vehículos, motocicletas y personas.

Desde el fin de semana, el dispositivo se cumple en distintos barrios de Ureña, Llano Jorge, Pinto Salinas, Ricaurte y otros sectores de San Antonio del Táchira.

Las personas son chequeadas para verificar si registran antecedentes o están solicitadas, y también se hace la revisión de vehículos o motocicletas para determinar si están solicitados y, en caso de cometer alguna infracción, son remitidos a la orden del Comando de Tránsito Terrestre.

Estas medidas vienen a reforzar los planes de seguridad que se adoptaron semanas atrás, en el marco de la misión “A Toda Vida Venezuela”, en la jurisdicción del municipio Bolívar, donde participan más de 400 hombres de diferentes organismos de seguridad.

El ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, anunció hace algunos días el reforzamiento de la seguridad en la frontera, acción que se empezó a observar inicialmente en los municipios de la zona norte del Táchira, y ahora en Bolívar y Pedro María Ureña, en los cuales se han registrado continuos asesinatos al estilo sicariato.

0 Realice Su comentario Aquí: