En Villa del Rosario se llevó a cabo jornada educativa contra el matoneo o violencia escolar


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional y el despliegue del “Plan de intervención y acompañamiento a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario”,  en esta última localidad fronteriza se llevó a cabo una jornada de educación ciudadana contra la violencia escolar o matoneo.

 Durante el desarrollo del ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Cúcuta y Villa del Rosario’ y la implementación de las 16 Estrategias Operativas del Plan ‘Corazón Verde’ de la Policía Nacional, se le apuesta a la prevención y educación ciudadana a través de los planteles educativos, con la realización de una jornada de integración escolar en la localidad fronteriza de Villa del Rosario.

Con la asistencia de más de quinientos estudiantes y directivos de los Colegios General Santander, Instituto Agropecuario Juan Frío, María Inmaculada y Manuel Antonio Rueda Jara, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó el tercer concurso de carteleras y obras de teatro en contra de la violencia escolar o matoneo.

Durante el masivo evento realizado en las instalaciones del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, los estudiantes expusieron carteleras y presentaron obras teatrales con diferentes mensajes de concientización e invitación para que de las aulas de clases sean erradicada cualquier expresión de violencia física, verbal o psicológica y se fomente la cultura de convivencia e integración escolar.

  La institución María Inmaculada fue la ganadora de la jornada y como premio recibirá una tarde recreo deportiva y la presentación de un grupo musical llevado por la Policía Metropolitana de Cúcuta. También se realizaron reconocimientos a los participantes a través de la entrega de placas y diplomas

0 Realice Su comentario Aquí: