Bloquearon “maleteros” el puente internacional Simón Bolívar



El bloqueo al paso del puente, desde el lado colombiano, causó contratiempos a miles de personas que diariamente, por diversas razones, cruzan la frontera colombo-venezolana.

San Antonio del Tachira.- Durante más de dos horas estuvo cerrado, este jueves en la mañana, el paso vehicular por el puente internacional “Simón Bolívar”, por una protesta, en el extremo colombiano, de “maleteros” y motociclistas que pasan mercancías de contrabando desde Venezuela hacia el vecino país.

Según se conoció, el reclamo surgió por la retención, por parte de la policía colombiana, de una motocicleta y mercancías que los contrabandistas trataban de ingresar a la localidad colombiana de La Parada. Por esa causa, desde antes de las 10 de la mañana, un grupo de “maleteros” y motociclistas se apostó en el extremo colombiano del puente e impidió el paso de vehículos, para exigir que la policía entregara la motocicleta.

Los manifestantes incendiaron cauchos sobre el puente, lo cual impidió por momentos el paso de peatones, ante la mirada indiferente de la policía colombiana. El bloqueo generó gran congestionamiento vehicular, tanto en San Antonio del Táchira como en la localidad colombiana de La Parada, paralizó el flujo de mercancías y causó contratiempos a miles de personas que diariamente, por diversas razones, cruzan la frontera colombo-venezolana.

Muchos viajeros, cargados con equipajes, acompañados de niños, y personas enfermas y de la tercera edad, atravesaron el puente caminando, bajo el inclemente sol, y manifestaron su descontento por la protesta protagonizada por personas que realizan actividades fuera de la ley y que se oponen a los controles de resguardo que en determinado momento tratan de ejercer las autoridades oficiales.

—Ahora, por cualquier motivo, los “maleteros” cierran el paso por el puente, y la policía se muestra indiferente. No pareciera importarles los problemas que el cierre del puente causa a la ciudadanía”, dijo un transeúnte, mientras atravesaba el puente que une a San Antonio del Táchira con la localidad colombiana de La Parada, Norte de Santander.

El tránsito de mercancías del comercio internacional entre Colombia y Venezuela estuvo paralizado durante gran parte de la mañana de este jueves. Los viajeros que se desplazaban hacia el vecino país debieron atravesar el puente caminando o desviarse en los vehículos por el puente internacional “Francisco de Paula Santander”, de Ureña.

El tráfico vehicular por el elevado de San Antonio del Táchira se restableció sobre las 12 del día, pero por varias horas más se mantuvo el congestionamiento de vehículos en la avenida Venezuela, debido a la gran aglomeración de carros que se produjo por el bloqueo.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

PERO QUE ABUSADORES SON ESA GENTE QUE BLOQUEA EL PASO FRONTERIZO CLARO COMO AQUI EN VENEZUELA SE LE VA A DAR UN PARADO A LA VAGABUNDERIA QUE TIENEN LOS QUE SE LLEVAN LA COMIDA DE NOSOTROS PARA COLOMBIA ENTONCES ESTAN CHILLANDO POR QUE NO LE PIDEN PIDEN TRABAJO A SANTOS O A URIBE? MUERTOS DE HAMBRE BUSQUEN TRABAJO DEJEN DE ESTAR ROBANDO NUESTRA COMIDA Y NUESTROS INSUMOS PARASITOS QUE TODA LA VIDA HAN COMIDO DE VENEZUELA PORQUE ALLA COMO SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE GRACIAS A SU GOBIERNO ME LLAMO EDWARD ACOSTA CORREO edja25@yahoo.com SI QUIEREN ME CONTESTAN A MI CORREO GONORREAS