Presentado el Plan de desarrollo turístico de Norte de Santander


Se realizó el día de ayer en el auditorio de la Torre del Reloj la Socialización y Presentación del Plan de Desarrollo Turístico de Norte de Santander por parte de la empresa de consultoría Tourism & Consulting. En el evento se hicieron presentes representantes de las agencias de viajes, municipios, funcionarios de la Gobernación y de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Para la formulación del Plan de Desarrollo Turístico de Norte de Santander la empresa de consultoría ha contado con el acompañamiento permanente de la Gobernación de Norte de Santander, del Ministerio de Industria y Comercio y del Fondo de Promoción Turística. 

Para estructurar el plan primero se identificaron cuatro puntos fundamentales: el primero son los atractivos turísticos de la región, reales y potenciales, porque es allí donde redundará toda la actividad turística. 

El segundo es el análisis de la llamada vocación turística de la región, es decir se habló de los accesos viales o conectividad, del transporte, y sobre todo de la actitud de la población frente al tema turístico. 

El tercer factor son los empresarios pues en ellos está soportado el tipo y calidad de servicios que se ofrecerán en los hoteles, restaurantes y transporte. 

Por último, se acordó que los factores de gestión soportados en la Secretaría de Desarrollo del Departamento y los demás entes del sector turismo son quienes deben planear, vigilar y propender por el desarrollo del plan de Desarrollo Turístico de la región. 

“El objetivo central Plan de Desarrollo Turístico de Norte de Santander es lograr el posicionamiento del Departamento como un destino histórico-cultural y de naturaleza. Es una región que tiene mucho potencial, tiene el material para lograr destacarse en el concierto turístico nacional, pero tiene muy poco desarrollo de infraestructura”. Afirmó Gustavo Toro, Director del Plan de Desarrollo Turístico para Norte de Santander. 

La secretaria de Desarrollo Económico Carolina Sabagh manifestó “Debo destacar que este trabajo laborioso e investigativo se realizó a través de enfoques metodológicos y los análisis DOFA, los cuales arrojaron un diagnóstico actual y preciso del sector. Cada uno de los municipios del Departamento cuenta con sus propios atractivos turísticos y la Gobernación es consciente de estas fortalezas, por eso le apuesta a estos estudios y planteamientos que nos dan información valiosa y que nos permite tomar mejores decisiones.”

0 Realice Su comentario Aquí: