Mayor seguridad reclaman los comerciantes de San Antonio



Los comerciantes de San Antonio del Táchira contarán con dispositivos electrónicos para dar aviso a las autoridades en caso de ser víctimas de la delincuencia.

San Antonio del Táchira no es ajena a los problemas de seguridad que afectan a Venezuela, donde a diario los ciudadanos son víctimas de hurto de residencias y vehículos, atracos a mano armada y de otras modalidades delictivas.

Así lo manifestaron los gremios de la localidad fronteriza, explicando que han acudido a diferentes organismos de seguridad del Estado para que contrarresten  los delitos, que dañan a los habitantes y alejan a los compradores que vienen del área metropolitana de Cúcuta.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Antonio, Isabel Castillo, dijo que este miércoles se reunirán con efectivos de la Policía, para exponer un proyecto que busca ofrecer mayor seguridad a los comerciantes, industriales y la ciudadanía en general.

Una de las medidas que se podría implementar es la instalación de circuitos electrónicos o alarmas en cada comercio y establecimiento público, que se conecten a una central en la Policía y demás organismos de seguridad de San Antonio, para que los efectivos actúen de manera rápida y efectiva, poniendo a raya de esa manera a la delincuencia.

En San Antonio y Ureña fueron o activados meses atrás planes que buscan disminuir el delito como los Puntos de Prevención y Respuesta Inmediata (PRI) cerca de las entidades bancarias y que maneja la Policía y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), conformado por todos los organismos del Estado.

0 Realice Su comentario Aquí: