Aumenta crisis de la salud en cajas de compensación familiar en Norte de Santander


Por déficit presupuestal la caja de compensación familiar, Comfaoriente, anunció un posible retiro del régimen subsidiado de salud.

Según el director de Comfaoriente, Omar Pedraza, son diez mil quinientos millones de pesos el déficit que tiene la entidad, donde el mayor deudor es el Instituto departamental de salud de Norte de Santander, “Debemos decir que lamentablemente debido a la situación que se viene registrando… hemos anunciado un posible retiro voluntario ante la superintendencia nacional de salud…”

El representante de la caja de compensación familiar, señalo que actualmente dentro del sistema manejan 122 mil usuarios que podrían verse afectados con la determinación que se conocerá de forma definitiva en tres semanas.

“Se están analizando otras alternativas con los usuarios para ver qué posibilidades hay o no de dar continuidad a ese servicio…” Agregó que buscan la forma de no afectar los aportes de los afiliados dentro del proceso de liquidación.

De concretarse este hecho, en Norte de Santander, ascenderían a dos las cajas de compensación que se liquidan por pérdidas económicas, impidiendo la idónea calidad en la prestación del servicio.

El caso más reciente se presento con la caja de compensación familiar de Norte de Santander, Conmfanorte, que se retiro del proceso conllevando a un traslado tortuoso de cerca de 200 mil usuarios del sistema, a otras Eps, donde el alto número de pacientes frente a la capacidad de atención mantiene colapsado el servicio a cientos de usuarios. Fuente: Caracol.com

0 Realice Su comentario Aquí: