Alcalde de Villa del Rosario replantea su idea



Este miércoles, a las 6:30 de la tarde, el alcalde, Carlos Julio Socha, los lideres comunales y el coronel Oscar López, comandante encargado de la Mecuc, mantuvieron una reunión para definir la viabilidad de la propuesta hecha por el mandatario rosariense. 
La propuesta del alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, de formar 49 núcleos de vigilancia privada que custodien en motocicletas todos los sectores de la ciudad, tomó un nuevo rumbo.

Este miércoles en una reunión en la que asistieron los líderes comunales de todos los barrios y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Oscar López, el mandatario rosariense replanteó la propuesta que hizo el pasado viernes, cuando habló de armar a los habitantes del municipio. 

El alcalde dijo que la idea es evitar que haya tantos vigilantes informales, y para esto, propone que sea una empresa de vigilancia privada la que agrupe los celadores urbanos y, en lo posible, que sean los mismos habitantes del barrio los contratados por la empresa.

Los propios líderes, aprovechando la presencia del comandante encargado de la Mecuc, propusieron crear Frentes de Seguridad Ciudadana, involucrando de esta manera a la comunidad para facilitar la vigilancia de la Policía.

“Los presidentes de junta se comprometieron conmigo, y con el coronel, a crear 49 Frentes de Seguridad Ciudadana que ayuden a vigilar y alerten de posibles extraños o delincuentes en el barrio”, afirmó Socha.

La nueva propuesta, que ya no incluye armar a la comunidad, fue aceptada por el coronel López quien se comprometió a reunirse periódicamente con los habitantes del municipio.

Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: