Acuerdan con municipios del área metropolitana el inicio de transporte masivo


La Junta del Área Metropolitana de Cúcuta presidida por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo en compañía del gobernador Édgar Díaz, llegó a un acuerdo para que entre todos los municipios se pueda llevar a cabo, el inicio de lo que sería el Sistema Integrado Transporte Masivo (SITM), con el fin de mejorar su competitividad y productividad en Cúcuta y el Área Metropolitana.
Ante la exposición del proyecto SITM por parte de Jean Philippe Pening Gaviria, director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional, solicitada por los alcaldes de los municipios de Cúcuta,  los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander accedieron al acuerdo y manifestaron que el sistema es importante para la región.
“Se requiere hacer un estudio para verificar los aportes que cada municipio tiene que realizar al proyecto  y el monto a aportar pueda ser menos, la estructuración va a ser hasta el mes de octubre” afirmó el mandatario local.
La ley establece que la Nación cofinancia el 70 por ciento y los entes territoriales colocan el 30 por ciento de acuerdo a las inversiones de cada municipio, el DPN realizará un reajuste a las nuevas necesidades y a las inversiones de cada uno de los municipios. Esto permitirá que el Gobierno Nacional coloque 32 mil millones de pesos y no se pierdan.
“15 ciudades del país cuentan con el SITM, la región nortesantandereana es una de las más grandes del país que no la tiene, 8 años se llevaba detrás del proyecto, hoy se ha logrado tener un acuerdo para que entre todos podamos llevar a cabo el SITM, este servirá y funcionará, si se suma la demanda de pasajeros de Cúcuta y el Área  Metropolitana, si todos ponen y todos los transportadores ponen para que este proyecto salga adelante esto va a ser un hecho” expresó el funcionarios del DNP.

0 Realice Su comentario Aquí: