Se incrementan pérdidas por contrabando de gasolina en Cúcuta

Aproximadamente 6 mil millones de pesos pierden las rentas del departamento de Norte de Santander, en un solo mes debido al contrabando de combustible.

En esta zona de frontera se dejan de vender 8 millones de galones de gasolina mensuales, dijo Maria Eugenia Martínez, representante de Fendipetroleo.

Aunque desde hace cuatro años se tiene un convenio entre Colombia y Venezuela que permite la importación de combustible, semanalmente ingresan 70 camiones cada una con nueve mil galones de combustible entre ACPM y gasolina.

Pese a esa importación, 5 mil personas viven de la venta ilegal de gasolina, quienes se ubican en diferentes puntos de Cúcuta y su área metropolitana. Una pimpina de gasolina tiene un valor de 22 mil pesos.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cicuta, dijo a RCN La Radio que para nadie es un secreto las distintas modalidades que se utilizan para el ingreso de gasolina procedente de Venezuela, negocio que es manejado por grupos al margen de la ley.

En la zona rural lo maneja la guerrilla y en el casco urbano las bandas al servicio del narcotráfico para el procesamiento de alcaloides.

0 Realice Su comentario Aquí: