Lo iban a matar, pero lo salvaron y detuvieron


William Suárez Espinel

William Suárez Espinel, de 34 años, alias Steven, a quien presuntamente iban a matar fue ubicado y detenido por la Policía antes de que consumaran la acción criminal.

La acción fue realizada por efectivos de la Estación de Policía de Villa del Rosario y el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), cuando el hombre se encontraba en un local comercial del municipio.

Por información de inteligencia fue ubicado y al requisarlo, tenía una pistola Pietro Beretta de fabricación italiana, calibre 9 milímetros, sin permiso para porte.

El detenido haría parte de la estructura de la banda Los Urabeños y está referenciado en investigaciones judiciales que adelanta la Policía Metropolitana.

El coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que alias Steven, terminó siendo capturado al encontrarle el arma que será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con casos de homicidios.

“Se recibió información referente a que irían a cometer el homicidio contra esa persona, conociéndose características y datos de quien sería la víctima, por lo cual, se desplegó el operativo para frustrar el crimen”, dijo el oficial.

El capturado, natural de Cúcuta, residente en el barrio El Poblado del municipio de Girón (Santander), fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el arma ilegal incautada.

Posteriormente, fue recluido en la penitenciaría de esta capital por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Nuestra misión para preservar la seguridad es continua, por eso invitamos a la comunidad a seguir entregando información oportuna”, concluyó el comandante operativo de la Mecuc.

Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: