Rajados en inglés 544 estudiantes de Unipamplona

Una prueba de suficiencia en un segundo idioma, que para este caso es inglés – y en la que fueron rajados – , mantiene preocupados a más de 500 estudiantes de los últimos semestres de la Universidad de Pamplona, tanto en su sede principal, como en su extensión de Villa del Rosario.

Es requisito fundamental que todos los estudiantes aprueben el examen de inglés para graduarse, de lo contrario, deberán presentar la prueba las veces que sea necesario.

El derecho a presentar la prueba tiene un valor de $20.000 que debe ser consignado en una de las cuentas de la institución. Dicho valor deberá ser cancelado las veces que el estudiante requiera presentar el examen.

Este semestre 570 estudiantes entre Pamplona y Villa del Rosario presentaron la prueba de inglés, el resultado fue catastrófico, solo 26 alumnos aprobaron el examen de inglés.

El problema radica en que ninguno de los programas ofertados por la universidad incluye en su pensum académico una segunda lengua como materia obligatoria, por lo que muchos estudiantes se ven sorprendidos al momento de presentar el requisito.

Presentar la prueba en el último semestre no es la única manera de aprobar la exigencia. La Unipamplona ofrece para todos los programas, desde el tercer semestre, siete cursos libres de inglés que pueden matricularse a lo largo de la carrera, cada uno tiene el costo $20.000.

El alarmante resultado llegó hasta la mesa directiva del consejo académico de la Unipamplona, que ayer determinó abrir un curso preparatorio que se ofrecerá en diferentes horarios y posteriormente una segunda prueba, ambos sin costo alguno.

La determinación aplicará para todo el estudiantado y será publicada en la página web de la universidad durante los próximos días. Los estudiantes interesados tendrán que hacer una inscripción previa que también se podrá adelantar mediante de la página.

El requisito, que no es tomado muy en serio por muchos estudiantes, está dentro del reglamento estudiantil como una materia extraplan y se puede cursar en cualquiera de los diez semestres académicos. Así como el inglés también aparecen Ética Cívica, Deporte Universitario e Informática.

0 Realice Su comentario Aquí: