Nuevo jefe del Destacamento de Fronteras de la Guardia Nacional en San Antonio del Tachira


El teniente coronel Wílmer Efraín Alarcón asumió el mando del Destacamento de Fronteras 11, en reemplazo del teniente coronel Alfredo González Viña.

San Antonio.- En acto presidido por el general de Brigada Richard López, jefe del Comando Regional uno, el teniente coronel Wílmer Efraín Alarcón Casanova asumió el mando del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, en reemplazo del teniente coronel Alfredo González Viña, quien comandó durante más de dos años esta unidad táctica con jurisdicción en los municipios fronterizos del estado Táchira.

El acto de transmisión de mando se cumplió en la sede del Destacamento de Fronteras 11 y contó con la presencia de autoridades civiles, policiales, militares, representantes de diferentes instituciones oficiales, privadas y de los consejos comunales de los distintos municipios fronterizos.

El comandante González Viña, en su intervención, resaltó la minimización del delito durante su gestión, el incremento del rendimiento operacional de la Unidad, la creación del Escuadrón Motorizado, activación de la Reserva Militar, creación y dotación de la Patrulla Rural, el fortalecimiento de la Unidad Canina, creación de la oficina de Seguridad Agroalimentaria, del departamento de Infraestructura.

Asimismo, resaltó el trabajo desarrollado con la Operación "Vida los Andes", MTT y otros organismos, para la recuperación de las vías de la zona fronteriza afectadas por las lluvias. Mencionó el apoyo brindado a la escuela de béisbol menor y a otras disciplinas deportivas, y afirmó que la mayor satisfacción fue el trabajo desarrollado con los consejos comunales, que permitió atender y resolver distintos problemas.

El nuevo comandante, teniente coronel Wílmer Alarcón, expresó que asume con la idea de consolidar principalmente cuatro aspectos: la unión de la Fuerza Armada con el pueblo, fortificando las misiones como herramienta básica para la dignificación de la sociedad, acabar con la exclusión social y dignificar a los más necesitados.

En segundo lugar, dijo, cumplir con la misión encomendada a la institución, con lealtad, sacrificio y disciplina. Asimismo, optimizar los servicios profesionales que presta la Guardia Nacional, como es la seguridad fronteriza, fortaleciendo y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Interior y Justicia. Anunció que pronto comenzará la gran misión de seguridad ciudadana.

Finalmente, garantizó el respeto a los derechos humanos y buen trato a la comunidad. Dijo que el trabajo con los consejos comunales continuará desarrollándose, ya que es fundamental.

0 Realice Su comentario Aquí: