Alcaldes eligen mañana nuevos directivos de Fedemunicipios

Con la asistencia de los jefes de los organismos de control, los ministros de Transporte, Hacienda e Interior, los alcaldes del país se reunirán desde mañana en Bogotá para discutir asuntos de atención nacional por parte del Gobierno, al igual que para escoger a sus nuevas directivas.

El Congreso Nacional de autoridades municipales, que es organizado por la Federación Nacional de Municipios, será instalado por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez; la contralora general de la República, Sandra Morelli y la fiscal general de la Nación, Viviane Morales.

El primer ministro en participar de la cita, a la cual ya han confirmado más de 700 de los 1.102 alcaldes del país, será el jefe de la cartera política, Germán Vargas Lleras, quien les hará una exposición en detalle de la reforma al régimen municipal que está tramitando el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

Una de las sesiones más esperadas por los mandatarios locales es la que tendrá como protagonista al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, a quien le pedirán que haga una modificación al esquema con el cual se están empezando a liquidar las regalías en el marco de la nueva reglamentación de la reforma constitucional.

En noviembre del año pasado, en un encuentro nacional que también se realizó en Bogotá, los alcaldes salientes le solicitaron al ministro Echeverry que se hiciera un cambio a la propuesta de la regalías que se incluyó en la ley reglamentaria.

De otra parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, explicará el cronograma que tiene pactado el Gobierno Nacional para el mejoramiento y desarrollo de la red vial terciaria.

Entre el jueves y el viernes, también estarán los ministros de Trabajo, Rafael Pardo; Tics, Diego Molano; Vivienda, Beatriz Uribe y Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, para hablar sobre los asuntos propios de sus carteras.

0 Realice Su comentario Aquí: