Madrugan en largas colas en el Consulado los solicitantes de pasaportes colombianos

Desde este lunes comenzaron a apostarse frente al consulado de Colombia en San Antonio, los solicitantes de citas para la obtención de pasaporte que serán entregadas hoy miércoles

San Antonio de Tachira.- Desde el lunes la gente comenzó a hacer cola en las afueras del consulado de Colombia en San Antonio, con el propósito de obtener este miércoles 29 de febrero, la cita personal que le permita tramitar el pasaporte fronterizo que expide la sede consular.

Desde mediados de diciembre de 2011, cuando el gobierno venezolano suprimió la visa de turismo y autorizó la entrada de extranjeros solamente con el pasaporte colombiano sellado, el consulado en San Antonio se ha visto abarrotado de ciudadanos colombianos que tratan de adquirir el documento oficial.

Ante el congestionamiento diario de la sede, las autoridades consulares establecieron inicialmente que las citas para el pasaporte debían solicitarse por Internet, pero ante las irregularidades presentadas se decidió que las citas se darán personalmente el último día de cada mes.

Este miércoles se otorgarán las citas para las personas que vayan a tramitar el pasaporte durante todo el mes de marzo. Se estima que el Consulado pudiera otorgar unas 1200 citas para todo el mes, pero la demanda del documento es tan numerosa que se cree que ese número es insuficiente.

Debido a ello, gran cantidad de personas comenzó hacer cola en la avenida y calles aledañas al consulado de San Antonio, desde el pasado lunes, con el fin de poder obtener la cita este miércoles. La situación es traumática tanto para quienes van a solicitar la cita como para los comerciantes y residentes de la zona aledaña al consulado. Los primeros pasarán día y noche haciendo cola, comen y duermen en la acera y sufren las penurias que todo ello implica.

Por su parte, los comerciantes y residentes cercanos al Consulado se quejan por el desorden, los problemas de contaminación y todo lo que puede generar la muchedumbre día y noche en las aceras y calles. Algunos vecinos y comerciantes se quejaron porque hay personas que hacen necesidades fisiológicas en las aceras de las casas y comercios, arrojan basura y durante toda la noche hacen ruido, situación que causa incomodidad e impide descansar.

Tanto las personas que hacían fila para tratar de obtener la cita, como los comerciantes y residentes de la zona próxima a la sede diplomática, pidieron a las autoridades correspondientes que se encuentre pronta solución a esta situación.

Los ciudadanos colombianos dicen que un solo día al mes es insuficiente para obtener la cita. Muchos de los solicitantes viajan desde los municipios del interior del departamento Norte de Santander y otros son ciudadanos neogranadinos que viven en la frontera venezolana y tratan de obtener el pasaporte fronterizo para así poder llegar tranquilamente al interior de Venezuela.

1 Realice Su comentario Aquí:

Orlando Díaz Quintero dijo...

Si Venezuela se está muriendo de hambre como dicen los escuálidos y la basura mediática de ese país y los canales RCN y CARACOL de Colombia, ¿qué carajos van a hacer los miles de compatriotas que acuden al consulado de Colombia en San Antonio del Táchira para adquirir un pasaporte que ahora no necesita visa? ¿Por qué no se quedan en el país de los tres huevitos que según estos mismos detractores ofrece más garantias?

Los venezolanos del oposicionismo son unos desagradecidos: van para el cielo y van llorando. Se parecen a los hebreos que cuando iban camino a la tierra prometida y pasaban algunas dificultades pensaban en las sobras que les daban en Egipto.

El sueño americano murió. LOs chinos tienen hipotecado a los EE. UU. que por todo recurso hace la guerra a los países donde hay petróleo cuando sus gobiernos no responden a su chantaje. Ahora mismo, se está generando una epidemia de xenofobia (odio al extranjero) y hambre en esa país que se jactaba de ser la meta de todos los inmigrantes. Su gente vive en carro-casas y hasta comen ratas según una noticia publicada en la penúltima edición de la Revista Semana.

Gracias, Dios mío, por acordarte de Villa del Rosario y Cúcuta y ponernos al lado a Venezuela.

Tenemos remesas familiares (carpetas), tarjetas CADIVI para raspar, pensiones (porque aquí la mayoría de los habitantes tiene doble nacionalidad), tenemos Mercal, salud y medicina gratis, universidad gratuita para nuestros hijos, combustible baratísimo (y gracias a este derivado hay mucha gente trabajando), etcétera.

Como dicen burlonamente en Venezuela: "este socialismo nos va a matar".