Hacer otro paso en la ruta Peracal- Juan Frío

El gobernador César Pérez Vivas dijo quedar a la expectativa de una próxima reunión con su homólogo del Norte de Santander, porque son muchas las cosas a tratar.

Consultado que para cuando sería, Pérez Vivas dijo: “me hubiera gustado que fuera este mismo jueves, cuando funcionarios de las dos administraciones se reunirán en San Antonio para conmemorar los 50 años de la inauguración del Puente Internacional Simón Bolívar, pero compromisos previos de los dos, no lo permitieron, pero cuanto antes, mejor,

¿Qué supone la celebración de los 50 años del puente Simón Bolívar?

Que hay necesidad de pensar en un tercer puente, el Simón Bolívar cumplió un ciclo y nos seguirá sirviendo, pero se necesita descongestionar la frontera; el Simón Bolívar ya no puede con el flujo automotor de hoy.

El Puente Internacional, es un vínculo de unión entre colombianos y venezolanos, entre nortesantandereanos y tachirenses y de allí la necesidad de actualizarnos a los tiempos que vivimos, el Puente Internacional Simón Bolívar fue muy bueno para aquella época, pero es insuficiente para los tiempos en que estamos.

¿Hay dos proyectos el de Tienditas, por Ureña y el de Peracal -Juan Frío, de los dos?

Sin duda el segundo, me gusta más la alternativa Peracal - Llano de Jorge-Juan Frío, porque es una zona que está totalmente despoblada, en este momento, que va a ayudar mucho, para que en territorio venezolano se pueda construir el tramo de vía que nos va a integrar hacia Norte de Santander, y estoy seguro que va a ser muy útil para los amigos de Cúcuta, porque el tránsito que viene del centro de Colombia, no va a tener que ingresar a Cúcuta.

La propuesta de hacerlo más al Norte, más hacia Tienditas, va a traer como consecuencia que todo el tránsito pesado atravesará la ciudad de Cúcuta, pero a su regreso va a atravesar a San Antonio y tendríamos que demoler muchas áreas de la ciudad, realmente es muy complicado para ambas naciones, para ambas regiones.
¿El de Tienditas no descongestiona el tránsito entre los dos países?

Para nada, todo el tránsito va a seguir pasando por San Antonio, todo el tránsito va a estar ahí en el eje carretero del aeropuerto a Tienditas: eso va a colapsar mucho más, esa alternativa se ideó hace 15 o 20 años, pero hoy, vista la situación para ambos países, la solución es una nueva ruta en la vía Peracal, Llano de Jorge, para desembocar en territorio colombiano.

2 Realice Su comentario Aquí:

Nerio de Cayetano Redondo dijo...

Mazamorro está en campaña. Durante estos cuatro años la idea de construir un puente no se le pasó por la cabeza.
Si no se hizo cargo durante el invierno pasado de una sola de las vías de Rubio, El Vallado y San Cristóbal cuando colapsaron porque argumentaba que era responsabilidad de los alcalde de San Antonio y Ureña, ¿con qué cara viene a ofrecer un tercer puentoe entre Peracal y Juanfrío?
Ni desembuchando los dineros de la Lotería del Táchira que quebró en asocio con los tracaleros de la mesa de la ultraderecha (MUD).
Ahora resulta que quiere hacerle una vía a sus amigos los paracos que operan en Juanfrío.
Mazamorro no vas pa'l baile. La frontera no conoció una sola obra tuya.
Te esperamos en el puente internacional para darte la chiflada que te mereces en la conmemoración de sus 50 años. Y no te las tires de amigo de los colombianos porque tú les tienes arrechera. Los gasolineros y los contrabandistas que extorsiona tu policía estadal lo saben perfectamente.

No hables paja. No tienes vida. San Cristóbal es un caos en inseguridad y movilidad por estar en bailes y en el spak tiñéndote el pelo y pintándote las uñas.

Anónimo dijo...

Fascista