Llega a Cúcuta Maloka viajera

“Una aventura hacia el conocimiento ”

En ejercicio de la propuesta institucional, Cúcuta para Grandes Cosas, por iniciativa del Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, llega a la ciudad Maloka Viajera, contando con el apoyo de Comfaoriente y el Centro Comercial Ventura Plaza.

Para el mandatario local, la presencia de Maloka, se orienta hacia la construcción de una ciudadanía más abierta al aprendizaje, el conocimiento y la innovación, como acciones que contribuyen a generar en la comunidad hábitos por el saber, la investigación y el desarrollo posterior de ciencia y tecnología, componentes fundamentales en la construcción de una sociedad moderna.

Maloka Viajera, está conformada por un conjunto de experiencias en exposición interactiva, actividades educativas que permanecen una temporada en una ciudad, involucrando escolares, docentes, público en general, con jornadas y actividades pedagógicas que permiten modificar esquemas y conductas educativas en el aula.

En un área de 1.200 metros cuadrados, dispuestos en el Centro Comercial Ventura Plaza, se instalará Maloka. Su recorrido es de una hora y permitirá vivir a sus visitantes el aprendizaje significativo con talleres dirigidos a niños, a partir de los tres años, estudiantes, docentes y público en general.

Según Gloria Mora Díaz, Directora Operador, para Cúcuta, se traen actividades novedosas e interesantes como el planetario y el generador Van-Der-Graff, a través de cuatro experiencias interactivas: matemáticas, agua, percepción, astronomía y los talleres sobre calentamiento global y bajo presión atmosférica.

La presentación oficial de Maloka Viajera, esta prevista para el 29 de febrero, en el Centro Comercial Ventura Plaza y su presencia en la ciudad se extenderá del 1 de marzo al 15 de abril.

0 Realice Su comentario Aquí: