Gobernador apoyaría aplazamiento un año más de los Juegos Nacionales

El gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras se comprometió a apoyar de manera conjunta con el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris Lobo, la propuesta presentada por los presidentes de ligas y cronistas deportivos de solicitar a Coldeportes aplazar un año más la realización de los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos.

Así lo hizo saber al termino del foro organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta y coordinado por la Corporación Periodismo Digital, realizado este fin de semana y en donde estuvieron presentes los presidentes de las diferentes ligas, los senadores Carlos Barriga y Manuel Guillermo Mora; el director regional de los Juegos, Gregorio Angarita y la directora de Indenorte, Martha María Reyes.

Díaz Contreras, expresó que hubiese sido importante que este foro del deporte se fuese realizado el año anterior en presencia de la clase dirigente, congresistas y del director nacional de Coldeportes, a fin de conocer cuál era el aporte del Gobierno Nacional para estas justas deportivas y el compromiso de los departamentos y municipios sedes y sub sedes.

Sobre el aplazamiento, el Mandatario Seccional dijo que ve difícil esta posibilidad, por lo que va a continuar haciendo gestión ante el Ministerio de Hacienda y Coldeportes, con el objeto de que se asignen los recursos para terminar las obras que se están ejecutando en la actualidad.

“De nada vale que se aplacen los Juegos, si el Gobierno Nacional aplaza la inversión que tiene para el Departamento. Si ello nos garantizara que nos van a dar escenarios dignos para el 2013, bienvenido sea”, sostuvo.

El Gobernador de Norte de Santander, manifestó que en diálogos sostenidos con sus homólogos de Cauca y Córdoba, ellos también se han mostrado inconformes con el tiempo para terminar las obras, a pesar de que a sus departamentos se les asignaron mayores recursos.

Al tiempo de señalar, que no se debe ser irresponsable ante este compromiso y creo que los Juegos son una meta establecida que se deben efectuar con o sin limitantes de tipo económico, administrativo y de escenarios.

Adujo que si presentada la propuesta de aplazar las justas deportivas, el Gobierno Nacional decide que no es viable, lo único que le queda a Norte de Santander, Cúcuta, Pamplona, Ocaña, Villa del Rosario y Los Patios es terminar de cumplir con este compromiso.

Sobre la preparación de los deportistas para estas justas nacionales, Díaz Contreras, comentó que es necesario darles un ingreso adicional para que ellos puedan tener mejores medios para prepararse, es así como en la actualidad las diferentes disciplinas del deporte nortesantandereano se han venido preparando para estos juegos.

En cuanto al estadio General Santander, dijo que las refacciones que se inician a partir del segundo trimestre del presente año son responsabilidad de Coldeportes quien ya asigno los recursos para el cambio de la gramilla, adecuación de baños y silletería.

0 Realice Su comentario Aquí: