Festeja emocionada San Antonio su carnaval



San Antonio.- Miles de personas de diferentes zonas del estado Táchira, interior de Venezuela y del Departamento Norte de Santander, disfrutaron este sábado de la fiesta del Carnaval Internacional de la Frontera, que entró en calor con el primer desfile de carrozas, comparsas y bandas show.

En la cuadragésimaquinta edición del folklórico evento participaron más de treinta delegaciones, entre comparsas, carrozas, bandas show, grupos de danzas, tambores, club de carros clásicos y motocicletas de alta cilindrada, que dieron colorido, alegría y entusiasmo a la fiesta en honor al Rey Momo.

Como es tradición, el espectáculo se desarrolló por la carrera 10 y la avenida Venezuela, partiendo desde el Centro Cívico para finalizar cerca de la Aduana Principal de San Antonio.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho, Villa del Rosario, Cúcuta y de otras regiones, se volcaron a la calle para disfrutar de la popular celebración que se extenderá hasta el próximo martes.

En el espectáculo de este sábado se combinaron valores nacionalistas, históricos y de la cultura universal, con bonitas carrozas alusivas a la flora y la fauna, costumbres y tradiciones, héroes y heroínas, acontecimientos históricos que marcaron la Independencia de Venezuela, pero también inspiradas en las culturas milenarias, series de televisión; y comparsas de bailarines que mezclaban ritmos nacionales, afrocaribeños y modernos.

Una vez que la directora y demás miembros del Instituto Autónomo del Carnaval Internacional de la Frontera solicitaran ante el alcalde del municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas, el permiso para iniciar el evento, se abrió el desfile encabezado por el Cuerpo de Tránsito Terrestre y seguido de la exhibición de motos de alta cilindrada, la banda show del Colegio Nazaret, la carroza del Instituto autónomo de Carnaval y todas las reinitas del Carnavalito 2012.

Las bandas show del Grupo República de Cuba, de San Antonio; y del Colegio Virgen del Valle, de San Cristóbal, también se hicieron presentes con su repertorio. El colorido desfile tomó calor con los ritmos nacionalistas, de samba, cumbia, modernos exhibidos por las comparsas "Colonia Costeña 45 años", "Tambores de la frontera afroshow", ambas del municipio Pedro María Ureña; "Alma y Corazón", "Cebollitas de Llano de Jorge", las dos del municipio Bolívar; "Porristas Stars Jeans" de San Cristóbal, "Renacer Cultural" del barrio La Popita, academia de baile "Stars Dance" del estado Carabobo, "Melao de Caña" de Ureña, "Las Policías Rebeldes" de Puente Tierra, comparsa "House of Gaga" del estado Carabobo, "Open Bar", "Los Nosotros", "Arlequines", "Molino Rojo", "Zancos" de la Upel Rubio, entre otras.

Acompañadas por las comparsas estuvieron las once hermosas candidatas al reinado del Carnaval y desde sus creativas carrozas, saludaron y sonrieron al numeroso público. Las aspirantes a la corona representan a diferentes barrios y parroquias de Bolívar y una del vecino municipio Pedro María Ureña.

La profesora Teresa Centeno, directora del Instituto de Carnaval, destacó que el evento es una expresión de la cultura y el turismo del municipio Bolívar y de toda la zona fronteriza colombo-venezolana, que brinda la oportunidad de compartir en familia.

Estimó que unas seis mil personas disfrutan de esta festividad.

Al finalizar cada uno de los desfiles programados, se desarrollan los bulevares de orquestas en la avenida Venezuela. Anoche se presentaron en tarima El Súper Combo Los Tropicales, Los Máster de Maracaibo, Son Bolívar Band y otras agrupaciones. Este domingo 19 de febrero será el segundo desfile de carnaval, a las 4 de la tarde, para continuar la fiesta con La Noche del Recuerdo, con la presentación de las agrupaciones Los Ideales, El Poder Vallenato y Jean Carlos Centeno.

El lunes 20 será la elección y coronación de la reina en el escenario habilitado en el Terminal de Pasajeros y el martes culmina la fiesta con el tercer desfile de carnaval, que estará engalanado por la nueva reina del evento.

La directora del Instituto de Carnaval invitó a la población de la región a disfrutar de los diferentes espectáculos, para los cuales se cuenta con un importante dispositivo de seguridad a cargo del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, Policía del estado Táchira, Tránsito Terrestre, Cuerpo Vial Municipal, Bomberos, Protección Civil. Son alrededor de 400 efectivos desplegados en la avenida Venezuela e instalaciones del Terminal de Pasajeros.

0 Realice Su comentario Aquí: