Carnaval de San Antonio empieza a tomar fuerza



El Carnaval Internacional de la Frontera 2012, que se celebrará entre el 17 y 21 de febrero, contará en la versión 45 con 40 delegaciones que harán la delicia de los habitantes de Táchira y Norte de Santander.

La programación fue presentada durante un acto especial que se cumplió en el hotel Internacional de San Antonio, con presencia de las 10 candidatas que disputarán el cetro y la corona de la fiesta carnestoléndica.

Participó el alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas; comandante del Destacamento de Fronteras No. 11 de la Guardia Nacional, teniente coronel Alfredo González Viña; diputado del Consejo Legislativo, Jonathan García; presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Carnaval Internacional de la Frontera, Teresa Centeno, entre otros funcionarios municipales y organismos de seguridad.

El alcalde Vicente Cañas dijo que este año se tendrán delegaciones culturales, artísticas y musicales de Venezuela y Colombia, para que los habitantes de la frontera puedan disfrutar de coloridos desfiles, comparsas y espectáculos de alto nivel, propios de los mejores carnavales del mundo.

El comité organizador dijo que este año se cuenta con un excelente nivel de organización y se cuenta con el compromiso de las autoridades militares de garantizar la seguridad de los artistas y participantes del carnaval.

La presidenta del comité organizador, Teresa Centeno, dijo que el 12 de febrero se cumplirá el Carnavalito, donde los niños serán los protagonistas, que como los mayores expondrán todo el colorido y la magia de la festividad carnestolenda, mediante comparsas y carrosas que organizan los habitantes de los diferentes sectores de San Antonio.

Todas las niñas que participan en el Carnavalito serán nombradas reinas porque no habrá ganadoras ni perdedoras, según Teresa Centeno.

Dijo que en esta edición se les ha involucrado para que ellas a futuro se sientan más comprometidas con el municipio y el rescate de las tradiciones culturales, que han convertido al Carnaval Internacional de la Frontera en uno de los más importantes y mejor organizados de Venezuela.

La programación en firme inicia el viernes 17 de febrero, con la elección del Rey Momo, actividad en la que participarán los cantautores llaneros Cristóbal Jiménez, Reina Lucero y Cristina Maica, y los artistas Reycon y Ciro Quiñones de Colombia y la agrupación Crazy, por Venezuela.

El 18 será la Noche de Orquestas, en la avenida Venezuela, con participación de los Masters, Tropicales y Sound Bolívar Band, que serán el deleite de los amantes de la música bailable.

El día central es el domingo 19 de febrero, con el desfile de comparsas y carrozas a lo largo de la avenida Venezuela, actividad que estará encabezada por las 10 candidatas en representación de los barrios Rafael Urdaneta, La Popa, Ocumare, Leonardo Ruiz Pineda, El Saladito, El Palotal, Peracal, Cayetano Redondo y Pueblo Nuevo y la candidata del municipio Pedro María Ureña.

El 20 de febrero, la fiesta estará a cargo de la agrupación Un Solo Pueblo, día en que será coronada la Reina de la cuadragésima edición del Carnaval Internacional de la Frontera 2012 y se premiará a las candidatas participantes.

La seguridad

El alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas, dijo que ante el elevado flujo de visitantes, tanto del interior del país, como de Colombia, se han coordinado acciones de seguridad con los miembros de la Guardia Nacional, Politáchira, Tránsito Terrestre, Bomberos y algunos voluntarios de la Milicia, que tendrán la responsabilidad de proteger a los asistentes.

Existe un dispositivo que será ejecutado, bajo el cual se espera que no se presenten eventos que atenten contra la paz y el disfrute y permitan que el Carnaval de la Frontera siga siendo ejemplo para Venezuela, según el Alcalde.

Dijo para finalizar, que no se descarta que en esta versión, se lleve a cabo la Octavita de Carnaval, actividad en la cual se entregará la premiación correspondiente a las reinas.

0 Realice Su comentario Aquí: