Mintrabajo inicia encuentros con alcaldes y gobernadores para acabar nóminas paralelas

Dentro de dentro del plan de choque para acabar con el abuso de las órdenes de prestación de servicios en el Estado, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, adelantará una serie de encuentros con alcaldes y Gobernadores. La primera reunión la sostendrá mañana viernes con alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

El objetivo de estos encuentros es conocer cómo reciben las plantas de personal los mandatarios locales y diseñar con ellos estrategias que aumenten la formalización de los empleos y disminuya la contratación bajo la figura de órdenes de prestación de servicios.

Se conoció que en el caso de Bogotá las contrataciones son alarmantes, porque en algunas dependencias nueve de cada diez funcionarios son contratistas y el nuevo Gobierno Distrital reconoció que tiene más de 30 mil personas por prestación de servicios en sus nóminas.

Dentro de esta agenda, están programadas reuniones la próxima semana con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

Cabe recordar que las entidades del orden nacional y los entes territoriales tienen hasta el próximo 27 de enero para dar a conocer todo lo relacionado con las órdenes de prestación de servicios y las acciones para reducir el uso de la figura.

Según el Ministerio de Trabajo, de los reportes que ha recibido la Función Pública sobre el estado de contratación de las entidades del Estado, se puede inferir que el uso de la figura de prestación de servicios es utilizada con mayor abuso en las entidades del orden territorial.

Es decir que hasta hoy, por cada 100 funcionarios de planta en los entes nacionales, hay 132 contratistas. El caso de alcaldías, gobernaciones y demás entidades territoriales, es más preocupante, por cada 100 empleos de planta hay 216 por prestación de servicios.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

SIGUE ESTE CREYENDO QUE EL PARTIDO LIBERAL TIENE VIDA , NO ESTA MORIBUNDO CASI MUERTO,