Incautados 100 kilos de cocaína y marihuana



En desarrollo de la Operación NP República 49 Fase III, adelantada por el personal de la Compañía Antinarcóticos, fueron incautados 78.780 gramos de clorhidrato de cocaína y 14.772 gramos de marihuana tipo Cripi, que eran transportados en un vehículo venezolano, sostuvo el teniente coronel Javier Mora Jiménez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

La incautación del alijo se produjo en la vía que de Villa del Rosario conduce al corregimiento Juan Frío, a la altura de la vereda Antonio Galán, donde se ubicó un automóvil marca Renault 18, de color rojo y de placas SAT-14L del Estado Táchira (Venezuela).

El vehículo había sido abandonado por sus tripulantes quienes, al notar la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, internándose en la zona boscosa del sector.

El oficial señaló que al efectuar el registro del automotor con el apoyo de un canino experto en la detección de narcóticos, se encontraron en su interior cuatro sacos en fibra plástica de diversos colores que contenían 78 paquetes rectangulares recubiertos en cinta adhesiva transparente y látex color negro, con los más de 78 kilos de clorhidrato de cocaína.

Igualmente, se hallaron 31 paquetes empacados al vacío y recubiertos en plástico con más de 14 kilos de marihuana hidroponizada, conocida como marihuana tipo ‘Cripi’, que se caracteriza por ser más tratada y de mejor calidad.

El coronel Mora Jiménez señaló que de acuerdo con las informaciones obtenidas en las labores investigativas, estos narcóticos pertenecerían a las bandas criminales y vendrían procedentes de Puerto Santander para luego ser llevados a los mercados internacionales, donde su costo comercial superaría los $3.600 millones.

Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: