Alumnos de la Escuela Pedro Fortoul (1936)






La fotografía capta un instante de la vida estudiantil de los educandos del primer tercio del siglo XX. En la gráfica el maestro Luis Francisco Arenas con un grupo de varones de la Escuela Pedro Fortoul, hoy Manuel Antonio Rueda Jara. Nótese al fondo la presencia del rosariense Lucio Ramirez que entonces fungía de polizonte del establecimiento educativo, y en primera fila, cruzado de brazos , el niño José Guillermo Granados (Chepe).



Convenio Ministerio de Cultura / Alcaldía de Villa del Rosario

Texto: Francisco José Rodriguez Leal 2005

2 Realice Su comentario Aquí:

Marcos Ramírez dijo...

Sería de buen recibo que el actual alcalde restableciera el "Museo Fotográfico de La Bagatela" en el monumento del mismo nombre con sus 60 cuadros que condensan la importancia histórica de Villa del Rosario resaltando la figura y obra de nuestros próceres, los sitios de interés y los personajes contemporáneos de la vida regional que hicieron su aporte y manifestaron su amor por la cuna de Santander y de la Gran Colombia; pues, durante la administración de la diáspora coica esta galería fue objeto del más irresponsable abandono y la más inconsciente segregación al asignar 18 de esos cuadros al monumento y los otros 42 a la desvencijada Casa de la Cultura, afectando su unidad, su ilación y su coherencia en contravía de su concepción como guía de las personas que visitan la antigua casa de gobierno en Villa Antigua.

Por otra parte, están dadas las condiciones -por la compenetración del actual alcalde con los valores regionales- para que el Centro de Historia de la ciudad abra su sede en el inmueble histórico como no pudo hacerlo durante el régimen displicente de la corrosca y la alpargata.

ROSARIENCE INDIGNADA. dijo...

señor ramirez eso ya se esta haciendo las fotos se estan arreglando ya que estan en muy mal estado, dios lo que uno tiene que ver la casa de la cultura totalmente destruida por esta directora, es increible ver lo dejada, señor estos coicos volvieron mierda nuestros patrimonios, y volveran las fotos de nuestros familiares que hacen e hicieron historia a la bagatela, donde deben estar, yo soy hija de rosariences y me duele lo que esta pasando con estos sitios, pero mas temprano que tarde esta pobre ignorante y coica de paso, pagara...creo que esta como empapelada, hojala y la metan presa por el horror que dejo esta casa de la cultura. y felicito a la que llega por estar al frente y querer mejorar, pa lante sra gisell.