Alcalde Carlos Socha se reune con rectores de instituciones públicas del municipio


El mandatario local sostuvo su primer encuentro con rectores y directivos docentes de las 8 Instituciones Educativas oficiales del municipio.

Con un llamado a implementar unos acuerdos por el mejoramiento de las instituciones educativas, de tal manera que se incorpore a la comunidad como sujeto activo, el Alcalde de los rosarienses Carlos Julio Socha Hernández se reunió con los rectores de las Instituciones educativas oficiales de Villa del Rosario.

Durante la jornada de trabajo, los rectores de las Instituciones Educativas, aplaudieron las iniciativas expuestas por el mandatario local, y se comprometieron a trabajar con cada uno de los docentes, estudiantes y padres de familia, ya que consideran que es importante la correlación de voluntades para la consolidación del objetivo de trabajar por el bienestar de los niños y jóvenes del municipio.


La reunión estuvo enmarcada bajo una agenda de trabajo conjunta donde se pudo abordar cada uno de los temas que en materia de calidad, cobertura e infraestructura, pagos de servicios y personal administrativo, cobija las necesidades más apremiantes del sector educativo local.


Con esta primera reunión se da paso a una serie de planes, programas y proyectos que se llevarán a cabo por parte de la Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Educación que lídera la Licenciada Olga Giselle Velandia Arenales.


Por último el alcalde invito a todos los rectores a participar activamente de la elaboración del plan de desarrollo.

1 Realice Su comentario Aquí:

Jesús María García dijo...

Mientras la reelección fraudulenta de Uribe suscitó el encarcelamiento y pérdida de la investidura de dos congresistas por cohecho, la impunidad de dos ministros y del mismo presidente, el beneficio real con estas dádivas de varios notarios y el remiendo de la Constitución del 91, nuestros rectores se pudren imperturbables de viejos en sus cargos directivos otorgados en gracia a su militancia partidista por los gobernadores. De esta manera, estos neo reyezuelos de la burocracia se dan el tupé de no rendirle cuentas a la comunidad educativa por el manejo de los fondos docentes y las asignaciones del Sistema General de Participaciones siendo que manejan recursos públicos. Ellos como los alcaldes debieran hacer memoria y cuenta de sus ejercicios contables y de sus inversiones anualmente. Incluso sus periodos debieran ser de 4 años y de elección popular por parte de los docentes, personal administrativo, estudiantes y empleados de planta como se estila en las universidades públicas. Por todo lo anterior es que vemos anquilosados nuestros planteles educativos, sin ninguna proyección social distinta a las inversiones de pupitres y aulas que se hacen por el Sistema General de Participaciones, por la miopía de sus directores y la falta de apego regional.
Las inútiles reuniones que se realizan con ellos es un lugar común para no hacer nada. Máxime ahora cuando el gobierno nacional hizo realidad la gratuidad de la educación eliminando matrículas, derechos académicos y cuotas de asociación que manejaban como recursos propios los rectores. Claro que todavía les quedan las comisiones por uniforme escolar que revivieron en contra del uniforme único establecido por parte de la Secretaría de Educación años atrás, y las comisiones del seguro estudiantil que les reconocen las entidades aseguradoras.
El nepotismo prolongado en los cargos de dirección es algo pernicioso y perjudicial para los intereses educativos. Urge una reforma educativa en este aspecto.