Personero de Villa del Rosario entregó cuentas a la comunidad



El Personero de Villa del Rosario, Jorge Iván Cáceres García, entregó durante un acto en el recinto del Concejo, la memoria y cuanta a la comunidad de la gestión cumplida entre el 2008 y 2011. (Foto Carlos Ríos especial para La Opinión)
El Personero de Villa del Rosario, Jorge Iván Cáceres García, hizo la rendición de cuentas del cuatrienio 2008-2011, durante un acto especial que se cumplió en el recinto del Concejo del municipio histórico.

Ante los concejales, invitados especiales y habitantes en general, Cáceres García destacó el trabajo del organismo de control durante los cuatro años y agradeció la oportunidad que le dieron y la confianza en él depositada para poder estar al frente de los destinos de la Personería, donde según manifestó, se desempeñó con honestidad, responsabilidad, objetividad, imparcialidad y transparencia, según los postulados de la entidad.

Dijo que fue un trabajo de frente a la comunidad, buscando siempre el bien común y obrando con criterios de respeto a los derechos Humanos, la Constitución y la Ley.

Agregó que la Personería es una institución del orden municipal, cuyo representante actúa entre otras como Defensor del Pueblo y agente del Ministerio Público, que a pesar de la trascendencia de los objetivos que debe procurar, no ha sido suficientemente comprendida en las acciones, actuaciones y posibilidades por parte de las comunidades locales y aún por las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Explicó que en cabeza del Personero se levanta hoy como una institución de amplio arraigo democrático, responsable del bienestar ciudadano y de la guarda de la Constitución y las Leyes, en procura de alcanzar una real y verdadera democracia local en paz, con igualdad y justicia social, que se deriva de un uso transparente y eficiente de los recursos públicos y de la práctica ejemplar y responsable de las funciones de los servidores públicos, así como el adecuado cumplimiento de los deberes ciudadanos y del respeto total por los Derechos Humanos.

El personero Jorge Iván Cáceres dijo que la entidad que lideró durante cuatro años, tiene muchas tareas por desarrollar, pese a haber estado pendiente de la comunidad para tratar de solucionar todas las quejas que llegan a diario al despacho, y contar con escaso recurso humano debido a que el presupuesto de las personerías es escaso.

Explicó que debido a esa situación la Asociación de Personeros, junto con el Gobierno Nacional, están tratando de modificar la Ley para incluirle más recursos a todas las personerías municipales de Colombia.

Si ese proyecto se materializa por parte del nivel central, sería para tener un funcionario dedicado a atender problemas de servicios públicos, salud, desplazados, entre otros.

0 Realice Su comentario Aquí: