José Dario Jaimes Díaz - Bajo el cielo rosariense

5 Realice Su comentario Aquí:

Pedro Rodriguez dijo...

Felicitaciones y muchos años más de vida al Maestro Darío Jaimes hijo de esta tierra y compositor de este hermoso bambuco que es nuestro himno.

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Celebramos su existencia, su presencia, su amor, su arte, su sabiduría, su dedicación, su energía, sus dones, su generosidad…
De rosariense a rosariense, 81 años es poco para la inmensa genialidad que posees, eres un ser sin tiempo ni espacio , vano es contarte los días , los meses o los años, aunque seas viento o fuego, o agua , siempre eres bálsamo , susurro que cura al oído, ojos que ven más allá!.
Que tu corazón en esta fecha abarque más mundo del que ya llevas andando, que las estrellas suspiren versos de miel a tu paso, que la luna te abrace como un niño y te deje existir otros mil años. Que tengas un día lleno de luz y alegría! .

¡Abrazos infinitos!

Dimas Cañas Vargas dijo...

Al maestro Darío Jaimes se le vienen haciendo todo tipo de homenajes y se le muestra a conveniencia como una reliquia viva por parte de los gobiernos regionales y por compiladores de hechos y personajes regionales como Gerardo García, y nada más; pero nadie se acuerda que este bardo y testigo excepcional de una generación prácticamente extinta, patrimonio latente de nuestro inmediato pasado cultural del Siglo XX, va a la plaza de mercado, acude a los servicios asistenciales de salud, paga sus impuestos y sus servicios públicos, necesita trasladarse de un sitio a otro, y renovar su vestuario y su calzado.


Personalmente pienso que ya está bueno de tanto manoseo con el hijo más ilustre de Villa del Rosario que vive autoexiliado en San Antonio del Táchira.


¿Por qué, aprovechando la buena disposición y el respeto que ha mostrado el nuevo alcalde por los valores regionales, y la renovación en buena proporción del Concejo, no se gestiona través de un acuerdo municipal la asignación de una pensión vitalicia para nuestro cantautor?


Esa sería la mejor exaltación a quien 'bajo el cielo sanantoniense' merece el reconocimiento de sus paisanos.


Queda notificado el concejal Víctor Galvis para la ponencia de este proyecto.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo el maestro se merece todo reconocimiento no solo pensión sino vivienda y participación en los eventos culturales del Municipio para que transmita toda esa riqueza de vivencias a las nuevas generaciones

Unknown dijo...

gracia dios por darme un gran hombre en a mi vida como es mi abuelo. Dios quiera que los que tienen la facilidad de publicar y hacerle realidad el sueño de mi abuela como es publicar los libros hagan con tiempo en colombina y Venezuela y no cuando ya no este como le pasa a los historiadores. GRACIA POR EXISTIR MI AMADO ABUELO