Unipamplona invita a volver a clases



"Las medidas para normalizar el calendario académico, indican que se podría terminar el segundo semestre en febrero de 2012": Esperanza Paredes Hernández, rectora de la Universidad de Pamplona. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)
La rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández, invitó a los estudiantes para que vuelvan a clases a partir del martes 15 de noviembre.

Después de un receso de aproximadamente 2 meses, como producto de las asambleas permanente de los estudiantes y del apoyo al paro nacional universitario, se espera que regrese la normalidad académica en Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario.

La funcionario dice estar satisfecha por los anuncios del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de retirar el proyecto de reforma de la Ley 30.

Considera que esta iniciativa se construyó sin los respectivos procesos de concertación y destacó como un logro positivo y significativo del movimiento estudiantil nacional.

La Rectora sostuvo que aquí está demostrada la voluntad política del actual gobierno, en el sentido de construir espacios de diálogos amplios con la inclusión los sectores sociales.


El calendario académico

Referente al reinicio de actividades, explicó que el caso de Pamplona es diferente a las demás universidades del país, y es por eso que se requiere avanzar un mes en el calendario académico.

Esto significa que si los estudiantes retornan el próximo martes, las evaluaciones se harán más adelante, a fin de terminar el segundo semestre en febrero de 2012.

Los estudiantes permanecerían en clases hasta el 20 de diciembre de este año. En este sentido, la Rectora advirtió que durante ese tiempo únicamente se impartirán clases y que a su vez los estudiantes están facultados para desarrollar las mesas de trabajo.

Paredes Hernández en diálogo con La Opinión y el Canal TRO, aclaró que las directivas de la universidad y la comunidad pamplonesa, han estado a la expectativa y se ha trabajado para salvar el semestre en curso.

Reiteró igualmente el respeto absoluto a los espacios que se concierten para el trabajo y discusión atinente a las necesidades de la educación superior en Colombia, en la elaboración de una propuesta de reforma que la Universidad de Pamplona y sus estamentos, presentarán al gobierno nacional.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

SEÑOR PEPE RUIZ....PAGUELE A LA AVANZADA QUE NO LE HA CANCELADO, Y PAGUE TAMBIEN EL AGUA AL BURRRO DE LUIS MESA QUE ESTA DICIENDO QUE NO LE HAN CANCELADO UNA POCA DE AGUA, HAY QUE VER, QUE CUANDO LLEGAN LLEGAN TODAS, ES VERDAD QUE ESTA QUEMAO PERO IGUAL TIENEN QUE CANCELAR LO TRABAJADO, DIGALE A EMPELA QUE TE PARCHE, PARA QUE TERMINE DE SALIR POR LO MENOS BIEN CON LA AVANZADA QUE LE METIO EL PECHO POR USTED.

Anónimo dijo...

uy superenlo no allan donde comentar una nota tan interesante de la educacion y salen con esta estupidez me imagino q la q comenta vivira de la politica pongase a trabajar mejor